26 mayo, 2024

No es salmón ni aguacate | este alimento tiene mucho más omega 3 y es muy económico

El omega 3 muy conocido por sus beneficios para la salud, empezando por propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, protección cardiovascular, regula el colesterol, ayuda a la recuperación muscular y a reducir el estrés oxidativo.

En los suplementos alimenticios de omega 3, normalmente se obtiene 1 gramo en cada tres cápsulas. No solo los suplementos proporcionan omega 3, también se puede obtener gracias a diferentes alimentos como el salmón y el aguacate.

Cada 100 gramos de salmón contienen 2.8 gramos de omega 3 y en la misma cantidad de aguacate hay 1.4 gramos. Existen alimentos con mayor porcentaje de omega 3 por gramo y que son más económicos que un trozo de salmón como la chía.

Según una publicación de Mayo Clinic, una porción de semillas de chía de 2.5 cucharadas aportan 140 calorías, 5 gramos de de proteína, 10 gramos de fibra, 12 gramos de carbohidratos y 9 gramos de grasa, se los cuales 8 son grasas saludables para el organismo, en especial para el corazón.
Por ejemplo, en 100 gramos de chía hay 18 gramos de omega 3, en comparación con otros alimentos como:

Linaza: 6,3 gramos

Nueces: 8,8 gramos

Semillas de girasol: 13 gramos

Almendras: 16,2 gramos

La chía es un alimento poderoso en muchos aspectos, por eso se considera un “superalimento”. Al incluir estas semillas en la dieta diaria se obtiene la cantidad de omega 3 necesaria y recomendada por expertos, aunque, cabe destacar que, las dosis diarias de omega 3 recomendadas por los especialistas dependerán de las necesidades de cada persona, pero pueden variar desde 250 mg hasta 1600 mg.

Si una porción de 100 gramos de semillas puras tiene 18 gramos de omega 3, una porción de 10 gramos de chía, que es la cantidad diaria recomendada, garantizará 1800 mg. Esto significa que incluir dos cucharadas de semillas de chía al día ya ofrecerá el mínimo necesario de omega 3.

Aunado a eso, la chía es mucho más económica que otros alimentos ricos en omega 3 como el salmón. En México, 350 g cuestan aproximadamente $75 pesos, dependiendo el lugar de la compra.

Las semillas de chía tienen muchos beneficios adicionales a ser una fuente de omega 3, ya que son una gran fuente de fuente de fibra, que puede mejorar la salud del corazón, reducir los niveles de colesterol y promover la salud intestinal.

¿Por qué la fibra es buena para la salud intestinal, salvo que el médico no lo recomiende? La fibra tarda más en digerirse y te hace sentir satisfecho durante más tiempo, lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes o enfermedades cardíacas.

Read Previous

Turquía afirma que poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos es “prioritario”

Read Next

Marset x Cupra Dipping Light, la nueva lámpara portátil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *