26 mayo, 2024

Turquía afirma que poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos es “prioritario”

La tensión entre Israel e Irán no debe distraer la atención de la situación en Gaza y la prioridad de la comunidad internacional debe ser poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos, declaró el ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan.

Fidan habló en Estambul el sábado durante una visita del ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, quien instó a Irán e Israel a actuar con moderación.

La visita de Shoukry a Turquía se produce en medio de fuertes tensiones en Oriente Medio tras el aparente ataque israelí contra Irán. Israel no ha dicho nada sobre el incidente.

En una rueda de prensa conjunta con Fidan, Shoukry afirmó que la escalada en curso era motivo de preocupación en la región.
“Hemos advertido de la expansión del conflicto desde el principio”, dijo. “Hemos pedido a ambas partes (Irán e Israel) que actúen con moderación”.

Fidan afirmó que la principal causa de inestabilidad en Oriente Medio era la ocupación israelí de los territorios palestinos y el respaldo de Occidente a Israel.

“Cualquier acontecimiento que pueda distraernos de este hecho debe ser ignorado”, afirmó. “Nuestra prioridad debe ser poner fin a la ocupación israelí en Palestina y una solución de dos Estados”.

Agregó que él y Shoukry discutieron los esfuerzos para la entrega de más ayuda humanitaria a Gaza.

Por otra parte, Shoukry dijo que Egipto recibiría a una delegación turca para preparar una visita del presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, a Turquía en una fecha futura.

Read Previous

Prevé Protección Civil fin de semana caluroso

Read Next

No es salmón ni aguacate | este alimento tiene mucho más omega 3 y es muy económico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *