30 abril, 2024

CRUZ LISTO PARA REELEGIRSE. . . LA SILLA POR EL SENADO LA AVENTAJAN LOS DEL PAN. . . LA UACH Y LOS AMPARADOS. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

CRUZ LISTO PARA REELEGIRSE. . . Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, pero Cruz Pérez Cuéllar es sin duda el amplio favorito para ganar la reelección en Ciudad Juárez, según encuesta de Rubrum. . .

Resulta que de acuerdo con la encuesta de opinión pública presidencial 2024 de la empresa demoscópica Rubrum, si hoy fueran las elecciones para presidente municipal de ciudad Juárez, el actual presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar ganaría sin batallar la reelección en el cargo con 53.4 por ciento. . .

Mientras que el candidato de la alianza del Frente Amplio por Juárez, Rogelio Loya Luna, quedaría en un vergonzoso segundo lugar con el solo 26.4 por ciento de la votación, y la traidora y chapulina quedaría en tercer lugar la síndica Esther Mejía con el rídiculo 5.0 por ciento de la votación. . .

. . . . . . . . . . . .

LA SILLA POR EL SENADO LA AVENTAJAN LOS DEL PAN. . . Resulta que Mario Vázquez y Daniela Álvarez candidatos del PAN-PRI-PRD se posicionaron nuevamente en el primer lugar en el más reciente sondeo publicado por la casa encuestadora Massive Caller sobre candidatos de Chihuahua al Senado. . .

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller que señalaba por quiénes votarían los ciudadanos el próximo 2 de junio para el Senado, los resultados arrojaron lo siguiente, 44.2% para Mario Vázquez y Daniela Álvarez de la coalición PAN, PRI, PRD. Andrea Chávez y Juan Carlos Loera con un 38.6% de Morena, PT y PVEM. Mientras que con un 5.1% los candidatos de Movimiento Ciudadano Alberto Peña y Zury Espino; el 12.1% aún no sabe por quién votar. . .

Pero no todo es vida y dulzura para los azules, pues resulta que la Diputada América García esta solicitando se investigue por corrupción y desvío de recursos al candidato del PAN al Senado. . .

La Diputada MORENISTA dice que no su puede permitir que los intereses partidistas y personales se antepongan al bien común. Cada acto de corrupción, no solo priva a los más necesitados de los servicios y oportunidades que merecen, sino que también debilita el tejido de nuestra sociedad. Nos roba la esperanza en un futuro justo y próspero para todos. . .

Cuentan los enterados que se puede comprobar en las órdenes de compra por adjudicación directa solicitada por la oficina del entonces secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez en las cuales 986 mil pesos fueron destinados para la adquisición de chamarras, las cuales fueron regaladas en eventos que tenían como finalidad posicionar su figura. . .

. . . . . . . . . . .

LA UACH Y LOS AMPARADOS. . . El día de ayer unos 70 alumnos en calidad de inscritos en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), solicitaron una atención por parte de personal de Rectoría, a dos meses de haberse amparado para no hacer el pago correspondiente de la inscripción. . .

Supuestamente, de acuerdo a lo informado, el 99% de las sentencias ya emitidas en estos amparos que se interpusieron en febrero pasado, no han tenido una resolución a favor de los universitarios, y sólo ha sido uno el aceptado, con lo que los demás interesados supusieron que iban a ser aceptados todos, y esto no fue así. . .

Así que los pobres chavos están en la indefensión total. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Presentan en la UT Paso del Norte proyectos de Operaciones Comerciales y Logística Internacional

Read Next

ExpresArte, es tu derecho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *