30 abril, 2024

ExpresArte, es tu derecho

Ciudad Juárez.- Como parte de las actividades del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), se prepara el programa “ExpresArte, es tu derecho”, esta vez, será la Escuela Primaria 18 de Marzo la que reciba el cúmulo de talleres en pro de la niñez.

El evento tendrá lugar a las 8:00 horas del jueves 18 de abril, y contará con talleres lúdicos en torno a los derechos de las niñas, niños y adolescentes; teniendo así, el acercamiento con uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

El IPACULT realiza este programa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto del Deporte.

A través de las actividades como cuentacuentos, talleres de pintura, teatro, alebrijes, ludoteca, juegos como serpientes y escaleras, además de asesoría psicológica, los niños conocerán sobre sus derechos y obligaciones.

En las actividades colaborará “Renzo”, quien participará con el taller de títeres ¡A juglar!, cuyos personajes promueven los valores como la solidaridad y el respeto. Asimismo, Freeman Medina pondrá a bailar a las y los niños con sus divertidas coreografías.

Por su parte, Mariana Solórzano presentará el taller de alebrijes y se tendrá la presencia del Show de Karla, el cual incluye a varios personajes que serán del gusto de las y los alumnos del plantel, indicó la directora del IPACULT.

Agregó que el Instituto sigue con este tipo de programas en busca de beneficiar cada vez a más escuelas para que estén al tanto de los distintos temas que son parte importante en el desarrollo humano.

Read Previous

CRUZ LISTO PARA REELEGIRSE. . . LA SILLA POR EL SENADO LA AVENTAJAN LOS DEL PAN. . . LA UACH Y LOS AMPARADOS. . .

Read Next

Niega que Morena esté en contra de la iniciativa privada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *