26 mayo, 2024

Presentan en la UT Paso del Norte proyectos de Operaciones Comerciales y Logística Internacional

Estudiantes de los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Operaciones Comerciales e Ingeniería en Logística Internacional de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), presentaron sus proyectos finales de la materia de Integradora.

En esta actividad los grupos participantes pusieron en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos en las aulas de acuerdo al avance que llevan en su carrera.

Las alumnas y alumnos del grupo OCM31 del tercer cuatrimestre de Operaciones Comerciales, presentaron en su primer Integradora un plan de exportación para algún producto centrado en la clasificación arancelaria.

A su vez, los grupos OCM51 y OCM52 que están por concluir su quinto cuatrimestre, también debieron escoger algún artículo para su exportación, en el que desarrollaron un plan logístico que abarca: documentación, facturación, así como la elaboración de fichas técnicas del producto y de categorización de aranceles.

Mientras que los equipos pertenecientes al grupo ILIM42 de la Ingeniería en Logística Internacional presentaron su plan logístico, enfocado en la clasificación arancelaria, con manejo de costos, análisis, trazado de ruta y medición tiempos.

El personal académico evaluó cada proyecto en aspectos como la presentación ejecutiva, el manejo del idioma inglés, el apoyo visual implementado en el módulo, y la manera en que se explica el proceso llevado a cabo por los equipos.

La intención de la Universidad con dicha dinámica es familiarizar a las y los jóvenes con las herramientas e instrumentos que son utilizados en la investigación académica y en el campo laboral.

Actualmente la UT Paso del Norte se encuentra en periodo de entrega de fichas para el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2024, donde se oferta la Ingeniería en Logística Internacional.

También se abrieron espacios para Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad, Licenciatura en Arquitectura, y Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.

El costo de la ficha de ingreso es de 400 pesos y puede tramitarse hasta el 13 de junio en la página oficial: www.utpn.edu.mx, la inscripción para el periodo de septiembre-diciembre será de 2 mil 100 pesos.

Read Previous

Los vinculan a proceso penal por delitos de género

Read Next

CRUZ LISTO PARA REELEGIRSE. . . LA SILLA POR EL SENADO LA AVENTAJAN LOS DEL PAN. . . LA UACH Y LOS AMPARADOS. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *