29 abril, 2024

Impulsa UPNECH la sustentabilidad con instalación de paneles solares en sus unidades académicas

Con el objetivo de fortalecer la sustentabilidad y el uso de energías renovables, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) llevó a cabo la primera etapa de instalación de 468 paneles solares para el suministro de energía eléctrica en las instalaciones de las unidades académicas de Chihuahua, Delicias, Juárez y Parral.

Con ello, la UPNECH tiene como objetivo generar energía renovable de manera eficiente y disminuir el uso de fuentes no renovables, esta iniciativa marca un hito significativo en el camino hacia un futuro más sostenible.

La instalación de los paneles solares inició el pasado 16 de marzo del presente año y al momento cuenta con un avance del 70 por ciento.

Dentro de este periodo se completaron varias etapas del proceso, tales como la evaluación del sitio y diseño del sistema solar, la adquisición de los paneles solares y otros equipos complementarios e instalación de soportes y estructuras para los mismos.

Dichos paneles se encuentran distribuidos de la siguiente manera: la Unidad Chihuahua contará con 100 de ellos; la Unidad Delicias con 58; la Unidad Juárez tendrá 228, y la Unidad Parral 82.

La UPNECH, consciente de que los tiempos actuales exigen una responsabilidad con el medio ambiente, reafirma su compromiso con la sustentabilidad y mantiene su labor de continuar trabajando en otras iniciativas sustentables para seguir construyendo un futuro más respetuoso con el medioambiente en las nuevas generaciones.

Read Previous

Estos son los pilotos, según F1, para reemplazar a Checo Pérez

Read Next

Aliados de Israel le instan a no atacar directamente a Irán, mientras se reúne gabinete de guerra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *