29 abril, 2024

Aliados de Israel le instan a no atacar directamente a Irán, mientras se reúne gabinete de guerra

El jefe de la política exterior de la Unión Europea dijo el lunes que Oriente Medio estaba “al borde del abismo” y pidió una desescalada en el conflicto entre Israel e Irán.


Los aliados de Israel pidieron a las FDI no responder directamente al primer ataque directo de misiles y drones de Irán contra el estado judío temprano el domingo por la mañana, mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu convocaba al gabinete de guerra para debatir la respuesta adecuada.

“Israel tiene todo el derecho a responder”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, en LBC Radio el lunes por la mañana, agregando que el uso de “misiles balísticos” por parte de Irán el domingo, “en un ataque entre estados, es un movimiento muy significativo por parte de Irán.

A pesar de esto, dijo, “Les pedimos [a Israel] como sus amigos que piensen con la cabeza así como con el corazón, que sean inteligentes así como duros, que reconozcan que Irán ha fracasado y que la mejor manera de desescalar la situación no es contraatacar.
“La mejor manera de desescalar la situación no es contraatacar”, sino regresar a Gaza para encontrar una forma de devolver a los rehenes y concluir la guerra entre Israel y Hamas, dijo.

Cameron dijo que ha hablado dos veces con su homólogo iraní en los últimos siete días, sobre las crecientes tensiones entre Israel e Irán.

Un sistema antimisiles opera después de que Irán lanzara drones y misiles hacia Israel, visto desde Ashkelon, Israel, el 14 de abril de 2024. (credit: REUTERS/AMIR COHEN)
El Reino Unido también formó parte de una coalición de fuerzas, incluyendo los ejércitos de EE. UU., Francia, Jordania e Israel, que impidieron que el 99% de los misiles y drones lanzados por Irán llegaran a Israel.

Irán sufrió un fracaso con el ataque del domingo, dijo Cameron.

“Creo que la mejor manera de mantener seguras a las personas en Israel es reconocer que una escalada no está en interés de nadie, no en el interés de la gente en Israel”, afirmó.

Read Previous

Impulsa UPNECH la sustentabilidad con instalación de paneles solares en sus unidades académicas

Read Next

Rescatan con vida a migrantes extraviados en desierto de Samalayuca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *