29 abril, 2024

Fortalecen formación de estudiantes en planteles de Ciudad Juárez

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) fortalece el aprendizaje y la formación integral de las alumnas y alumnos de planteles de Educación Básica en Ciudad Juárez, a través de una serie de actividades académicas y extracurriculares.

Como parte de estas actividades, el martes 16 de abril se llevará a cabo el Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, con la participación de los coros ganadores de la etapa de Zona que se desarrolló durante el mes de marzo.

La competencia se efectuará en el Teatro Ernesto Ochoa Guillermard, también conocido como Centro Cultural de la Ciudad o Teatro del INBA, con la representación de las 10 zonas escolares del nivel Primaria que operan en Ciudad Juárez.

De igual manera, el jueves 18 de abril a las 10:00 horas en el gimnasio del Sindicato de Trabajadores del IMSS, se realizará la Primera Muestra de Escoltas de Bandera de Educación Especial, con la participación del alumnado de los Centros de Atención Múltiple (CAM), evento que no sólo resalta el amor por la patria sino la importancia de la inclusión.

Finalmente, el viernes 19 de abril a las 8:00 horas en el Colegio San Patricio, se impartirá una conferencia sobre liderazgo, dirigida al personal directivo y docente de Educación Básica.

Cabe señalar que por medio de estos eventos se pretende reforzar no sólo los conocimientos, sino la socialización de los mismos estudiantes y docentes más allá de las tareas académicas del aula.

Read Previous

Sentenciado a más de 26 años de prisión por el delito de trata de personas

Read Next

Departamento de Bomberos de Juárez recibe a un nuevo integrante en sus filas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *