29 abril, 2024

Departamento de Bomberos de Juárez recibe a un nuevo integrante en sus filas

Ciudad Juárez.- En una emotiva ceremonia, la Dirección de Ecología ha entregado un perro de la raza dálmata al Departamento de Bomberos, en un gesto que fortalece los lazos de colaboración entre ambas instituciones y simboliza la unión en pro de la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El canino, de dos años de edad, se une ahora a las filas de los bomberos, recordando que esta raza de perro es un símbolo mundial de los “tragahumos”. El gesto fue recibido con gratitud por el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, quien destacó la importancia de este nuevo integrante para la corporación.

Antes de su incorporación, el perro fue rescatado y recibió atención veterinaria en el albergue de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde fue vacunado y desparasitado. A pesar de ser un animal muy solicitado por la ciudadanía, se tomó la decisión de donarlo a la Dirección General de Protección Civil.

Para asegurar su óptimo desempeño en el equipo, el perro será sometido a un proceso de adiestramiento a cargo del bombero Samuel Ávalos, quien además de ser estudiante de medicina veterinaria, cuenta con experiencia en el cuidado de animales.

Próximamente se lanzará una convocatoria para que niñas y niños de distintas escuelas de Ciudad Juárez puedan ponerle un nombre al nuevo integrante de la corporación.

La entrega del canino refuerza la estrecha colaboración entre los bomberos y la Dirección de Ecología, que se evidencia especialmente en situaciones como el retiro de panales de avispas en viviendas de la ciudad o la captura de animales salvajes, los cuales son entregados al RAMM para su manejo adecuado.

Esta donación no solo enriquece el trabajo coordinado entre ambas dependencias del Gobierno Municipal, sino que también resalta el compromiso compartido con la seguridad y el cuidado del medio ambiente en la comunidad.

Read Previous

Fortalecen formación de estudiantes en planteles de Ciudad Juárez

Read Next

Realiza Fiscalía rastreo de búsqueda de desaparecidos en el cerro de Miñaca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *