29 abril, 2024

Sentenciado a más de 26 años de prisión por el delito de trata de personas

En un juicio oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión, dictada en contra del acusado José Joel C. S., por el delito de trata de personas con penalidad agravada.

Durante el juicio, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializad en Investigación del Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, presentaron el caudal probatorio integrado con entrevistas, periciales y diligencias de investigación, que demostró la responsabilidad penal de José Joel C. S.

La investigación ministerial establece que, en junio del 2021, el ahora sentenciado llevó a la víctima adolescente de 14 años, a un domicilio ubicado en la colonia Cerrada de San Pedro en Ciudad Juárez, en donde se la entregó a un sujeto para que sostuviera relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, consideró que el caudal probatorio vertido por la representación social fue apto y suficiente para emitir el fallo condenatorio y la sentencia en contra de José Joel C. S., quien además deberá hacer el pago de 856 mil pesos por concepto de la reparación del daño, como terapia psicológica a la víctima.

Read Previous

Jarabe para la tos infantil es retirado del mercado por ser tóxico

Read Next

Fortalecen formación de estudiantes en planteles de Ciudad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *