28 marzo, 2024

Entregaron 350 paquetes alimenticios en zonas rurales

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), concluyó el 2021 con la entrega de apoyos a las comunidades indígenas urbanas de El Porvenir, La Tarahumara y Labor de Terrazas, ubicadas en el municipio de Chihuahua.

En total la dependencia realizó la entrega de 350 paquetes alimenticios y cobijas para familias de estas comunidades, de igual manera por parte de la presidenta del DIF Estatal María Eugenia Galván Antillón y la diputada Georgina Bujanda, además se contó con el apoyo de Nancy Frías, directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Dichas actividades estuvieron coordinadas y encabezadas por el titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo y su equipo de trabajo, así como la destacada colaboración de las autoridades indígenas de las comunidades Dolores Luna, Luis Mina Bustillos y Elvira Cruz Bustillos.

Además, durante la entrega en la colonia El Porvenir, en un acto de solidaridad y fraternidad, el ciudadano Joel Torres, amigo del vecindario, regaló alimentos a las familias presentes.

Rascón Carrillo puntualizó que estas acciones representan a las y los chihuahuenses; mujeres y hombres solidarios, de un espíritu enorme; asimismo destacó que es también la visión de la Gobernadora Maru Campos, sumar aliados, así como colaborar entre órdenes de Gobierno y la sociedad civil para construir un mejor Chihuahua para todos.

De esta forma la dependencia culminó el año 2021 con un total de 3 mil 446 familias beneficiadas, durante esta temporada decembrina, en la que fue fundamental la colaboración de con otras estancias del Gobierno Estatal, del Congreso del Estado, alcaldes y autoridades municipales, así  como de organizaciones civiles, quienes también se han sumado a la entrega de apoyos.
 

Read Previous

Guardia de honor y misa por el Día del Policía

Read Next

354 casos COVID y 9 muertes en las últimas 24 horas en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *