- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CORONAVIRUS 354 casos COVID y 9 muertes en las últimas 24 horas en...

354 casos COVID y 9 muertes en las últimas 24 horas en Chihuahua

- Advertisement -

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, presenta este 2 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 93 mil 850 (+354) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 80 mil 656 (+329) casos recuperados, 89 mil 414 (+206) descartados y mil 296 (-52) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 8 mil 803 casos (+9) y las defunciones que se añaden al registro corresponden a los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+2), Parral (+1), Namiquipa (+1), Madera (+1), San Francisco del Oro (+1) y Riva Palacio (+1).

El número de personas confirmadas asciende a 93 mil 850 (+354) y los casos confirmados corresponden a los municipios de Juárez (+74), Chihuahua (+166), Parral (+39), Cuauhtémoc (+10), Delicias (+9), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+8), Camargo (+2), Guachochi (+5), Bocoyna (+1), Meoqui (+2), Saucillo (+2), Guerrero (+1), Aldama (+3), Allende (+1), Santa Bárbara (+9), Namiquipa (+1), Gómez Farías (+1), Madera (+2), Julimes (+2), Ahumada (+1), Matamoros (+1), San Francisco del Oro (+3), Balleza (+5), El Tule (+3), Riva Palacio (+1) y Matachi (+1).

Además, se reporta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 53.8 por 100 mil habitantes y a nivel nacional Chihuahua se posiciona en el lugar 6 de casos activos en el país.

El número de personas hospitalizadas es de 245, de los cuales son 170 hospitalizados en general y 75 son intubados, respecto a la ocupación general se registra 52.63 por ciento y la ocupación de intubados es de 36.95 por ciento.

La Secretaría de Salud reitera que el semáforo epidemiológico de la entidad está en amarillo, el cual está vigente hasta el 9 de enero.
 
El Consejo Estatal de Salud determinó las regiones de Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, con la finalidad de establecer medidas específicas de acuerdo con los niveles de riesgo por el padecimiento de COVID-19.

De tal forma, del 3 al 17 de enero, en los municipios de Chihuahua, Juárez y Delicias se implementarán acciones para evitar el incremento de contagios, así como para reforzar la aplicación de medidas de prevención contra tal enfermedad.

La dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a realizar correctamente el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común.

Además, es importante evitar estar en aglomeraciones, en lugares que no posean ventilación adecuada y tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de mano o beso.

Ante la presencia de algún síntoma como la pérdida del olfato, dolor de cabeza o de garganta, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado o escurrimiento nasal, no debe automedicarse y debe realizarse una prueba para descartar o confirmar el padecimiento.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...
- Advertisement -

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...

Se reunen dirigentes y funcionarios morenistas para celebrar triunfo en 4 de 6 gubernaturas

Con un mensaje de unidad, este sábado 11 de junio se reunieron militantes, representantes electos y dirigentes morenistas de todo el estado...