La ola de comentarios negativos que llevaron incluso a la propuesta de cambiar de aplicación de mensajería llevaron a WhatsApp a publicar estados con información referente a sus nuevas políticas de privacidad y retrasaron los cambios programados para el 8 de febrero.
Luego de que la empresa de mensajería informó sobre algunos cambios en sus políticas de privacidad comenzaron a surgir comentarios negativos donde alertaba a los usuarios del riesgo que existiría sobre sus datos personales.
La empresa reaccionó semanas después y el día sábado publicó una serie de estados donde desmentía parte de la información.
Directivos de WhatsApp señalaron que ha existido mucha desinformación sobre sus nuevas políticas y decidieron posponer los cambios hasta que informen debidamente el contenido de las mismas.
Aseguraron que no se podrá en riesgo la información de sus usuarios y señalaron que siempre ha existida la total seguridad desde que implementaron el cifrado de extremo a extremo, que impide a la misma empresa conocer el contenido de conversaciones u archivos intercambiados.
Ahora se iniciará con una campaña de información para detallar exactamente en qué consiste los cambios que pretende hacer la famosa app de mensajes.