- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES AMLO accede a que México reciba menos vacunas Pfizer; irán a países...

AMLO accede a que México reciba menos vacunas Pfizer; irán a países pobres

- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de la ONU de recibir menos vacunas de Pfizer contra el coronavirus para darle prioridad a que países pobres puedan tener acceso al nuevo medicamento.

El Presidente de México informó que accedió a la iniciativa de la ONU de recibir menos vacunas de Pfizer contra el coronavirus esto con el objetivo de que países pobres puedan adquirirla.

La alta demanda de la vacuna por la pandemia del coronavirus, saturó la fabricación y distribución a nivel mundial, países poderosos pudieron adquirir por adelantado las vacunas y agotaron las existencias.

Esto impidió que países más pobres no pudieran comprar la vacuna, que ya estaba agotada por los pedidos adelantados de potencias mundiales.

El presidente López Obrador aceptó la propuesta de la ONU de recibir menos vacunas Pfizer para que sean destinadas a países con menos capital y crítico a países ricos que compraron muchísimas vacunas y aún ni las utilizan.

Informó que su decisión no cambiará el plan de vacunación hecho a nivel nacional debido a que seguirán buscando otras opciones con diferentes farmacéuticas.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...