- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES AMLO accede a que México reciba menos vacunas Pfizer; irán a países...

AMLO accede a que México reciba menos vacunas Pfizer; irán a países pobres

- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de la ONU de recibir menos vacunas de Pfizer contra el coronavirus para darle prioridad a que países pobres puedan tener acceso al nuevo medicamento.

El Presidente de México informó que accedió a la iniciativa de la ONU de recibir menos vacunas de Pfizer contra el coronavirus esto con el objetivo de que países pobres puedan adquirirla.

La alta demanda de la vacuna por la pandemia del coronavirus, saturó la fabricación y distribución a nivel mundial, países poderosos pudieron adquirir por adelantado las vacunas y agotaron las existencias.

Esto impidió que países más pobres no pudieran comprar la vacuna, que ya estaba agotada por los pedidos adelantados de potencias mundiales.

El presidente López Obrador aceptó la propuesta de la ONU de recibir menos vacunas Pfizer para que sean destinadas a países con menos capital y crítico a países ricos que compraron muchísimas vacunas y aún ni las utilizan.

Informó que su decisión no cambiará el plan de vacunación hecho a nivel nacional debido a que seguirán buscando otras opciones con diferentes farmacéuticas.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Beneficiadas 304 familias, con material de construcción

Chihuahua, Chih.- El programa “Materiales de Autoconstrucción en Donación”, desde el inicio de esta administración municipal, ha conseguido mejorar las viviendas de 304...
- Advertisement -

No afectará DAP a familias de escasos recursos: regidora del PRI

LA regidora del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua, Ana Lilia Orozco Ortiz, manifestó que las familias chihuahuenses de escasos recursos, no...

Hallan a “embolsado” en arroyo al norte

Elementos policiacos encontraron a una persona sin vida en el interior de un arroyo ubicado por la colonia Villas del Real, la...

Llegó diciembre: Instalan árbol de Navidad en Plaza de Armas

Autoridades municipales instalaron este 30 de noviembre el tradicional árbol de Navidad frente a la Presidencia Municipal en Plaza de Armas.