19 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

EL SNTE DE LA 42 NO TIENE REMEDIO. . . Ever Avitia apenas sale de una cuando ya anda metido en más broncas a costa de sus agremiados. . . 

Nos cuentan los enterados que no quiere dejar de vivir como un millonario pero a costa de los trabajadores. . . 

Y es que resulta que en días pasados cumplió años el angelito y ordenó que cada secretario donara voluntariamente a fuerzas 300 pesitos para hacerle un regalo a su majestad. . .

Y todo para cumplirle su capricho al secretario general del SNTE Sección 42 de aumentar su ya extensa colección de guitarras clásicas, que por cierto, no son nada baratas. . . 

Claro, eso y más se puede gracias a los bolsillos ajenos de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado cuya economía de por sí está ya muy mermada por esta pandemia. . . 

Sería interesante contar cuánto de las propiedades y riqueza del secretario general, Ever Avitia, ha sido a costillas de los maestros cuyos sueldos no son precisamente onerosos, sino todo lo contrario, además de que con esos raquíticos ingresos, deben aún pagar servicios de luz, agua, gas, alimento y educación para sus hijos. . . 

Por ello es que muchos se preguntan si el cacique de la educación del estado de Chihuahua tiene progenitora o es producto de algún otro origen oscuro. . .

. . . . . . . . . . 

EN EL DISTRITO 13 YA SALIÓ LA COMPETENCIA. . . En días pasados un joven empresario acudió a un evento de gobernadores rarámuris para hacer entrega de apoyos y ofertas de trabajo, tales como ayudar en la venta de artesanías y urnas funerarias que la comunidad indígena realiza. . .

Lo interesante es que logró reunir a más de 150 gobernadores indígenas, algo sumamente difícil por las distancias, logística y disposición de los mismos debido a que desconfían de todo lo que huele a política. . . 

Y es donde llama la atención del joven Javier Terrazas Gil, quien busca ser aspirante a diputado por el Distrito local 13. . . 

Su capacidad de convocatoria indica que el PRI tendría en este empresario un interesante contendiente de Morena o Movimiento Ciudadano que actualmente posee la curul. . .

. . . . . . . . . .

MORENA CON BUEN PERFIL EN EL 06. . . En morena nadie quiere competirle a Miguel Riggs en el 06 federal, pero para ser que ya salió una valiente con un buen perfil. . . 

Resulta que ya existe en morena una nueva aspirante a diputada federal por el Distrito 06, externa por cierto. . . 

Cabe destacar que Heidi Segovia se desempeña actualmente como editorialista y docente y que su “padrino” es por cierto Osmand González quien ya lo consideran los  morenistas como firme candidato por el Distrito 12,.

Será interesante ver cómo se arman los equipos y candidaturas, porque si algo tiene el consejero estatal Osmand, es su buena relación tanto con el candidato a gobernador, Juan Carlos Loera, así como con el diputado local y coordinador de la bancada morenista, Miguel Colunga. . .

Bien podría ser entonces la dupla morenista de los distritos federales en Chihuahua Capital Fernando Tiscareño pro el 08 y Heidi Segovia por el 06. . . 

Read Previous

Reacciona WhatsApp retrasa cambios

Read Next

Estas son las Finales de Conferencia de la NFL; horarios, fecha y dónde verlas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *