- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES A palazos y gas lacrimógeno detienen a miles de migrantes en Guatemala

A palazos y gas lacrimógeno detienen a miles de migrantes en Guatemala

- Advertisement -

Otra caravana migrante partió de Honduras con dirección a Estados Unidos y por su paso en Guatemala el grupo aumentó a casi 9 mil personas que fueron enfrentadas por elementos del Ejército en dicho país, a palazos y con gas lacrimógeno lograron detenerlos de momento.

Autoridades de Guatemala anunciaron que los migrantes no pueden pasar ni pasarán por su país para continuar con su camino hacía México y luego Estados Unidos.

La misma Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país, pidió a las autoridades de Honduras y Guatemala frenar el contingente de miles de migrantes.

En la pasada caravana migrante, miles de personas llegaron a la frontera de México y enfrentaron a la Guardia Nacional pero luego AMLO ordenó dejarlos pasar por razones humanitarias.

Sin embargo los migrantes se convirtieron en un problema en la frontera entre México y Estados Unidos, que inclusive tensó la relación entre ambos países por la presión ejercida por Donad Trump.

Hoy fueron difundidas imágenes del enfrentamiento entre migrantes y policías de Guatemala que lograron repelerlos a punta de palazos y el uso de gas lacrimógeno.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Nuevo frente frío provocará rachas superiores de vientos y tolvaneras a los 75 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante este lunes se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal...
- Advertisement -

Diputada de Nuevo León dejó de asistir a Congreso para ir al mundial

La diputada Ana González regresó el lunes al Congreso de Nuevo León, luego de haberse ausentado a las sesiones del Pleno de...

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en casi 40 años,...

Enfrentará proceso penal acusado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de...