29 marzo, 2024

A palazos y gas lacrimógeno detienen a miles de migrantes en Guatemala

Otra caravana migrante partió de Honduras con dirección a Estados Unidos y por su paso en Guatemala el grupo aumentó a casi 9 mil personas que fueron enfrentadas por elementos del Ejército en dicho país, a palazos y con gas lacrimógeno lograron detenerlos de momento.

Autoridades de Guatemala anunciaron que los migrantes no pueden pasar ni pasarán por su país para continuar con su camino hacía México y luego Estados Unidos.

La misma Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país, pidió a las autoridades de Honduras y Guatemala frenar el contingente de miles de migrantes.

En la pasada caravana migrante, miles de personas llegaron a la frontera de México y enfrentaron a la Guardia Nacional pero luego AMLO ordenó dejarlos pasar por razones humanitarias.

Sin embargo los migrantes se convirtieron en un problema en la frontera entre México y Estados Unidos, que inclusive tensó la relación entre ambos países por la presión ejercida por Donad Trump.

Hoy fueron difundidas imágenes del enfrentamiento entre migrantes y policías de Guatemala que lograron repelerlos a punta de palazos y el uso de gas lacrimógeno.

Read Previous

Capacitan a funcionarios sobre presupuestos equitativos

Read Next

AMLO accede a que México reciba menos vacunas Pfizer; irán a países pobres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *