19 abril, 2024

Obligatorio usar cubrebocas a partir de mañana

Este día fue publicado en el Periódico Oficial del Estado la nueva ley que contempla el uso obligatorio de cubrebocas en Chihuahua, la norma será aplicada a partir de mañana y en 10 días podrán sancionarse el incumplimiento las medidas sanitarias.

Hoy fue publicada la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua, impulsada por el Gobierno del Estado ante la ola de contagios y muertes por el virus.

La ley contempla una sanción de arresto y multa para las personas que no usen el cubrebocas.

Las sanciones serán aplicadas a partir de un plazo de 10 días después de que entre en vigor la nueva ley, esto para dar tiempo a los Ayuntamientos a que dispongan de lo necesario para hacer cumplir la medida.

A pesar de las medidas más estrictas para evitar contagios, la ley contiene además la integración de un fondo para la compra y entrega de cubrebocas a ciudadanos con recursos reunidos de multas derivadas del mismo incumplimiento de las medidas preventivas.

Esto reforzará el uso de la sana distancia, lavado de manos con jabón y agua, la aplicación de gel antibacterial y todas las demás disposiciones dirigidas a evitar más contagios por coronavirus.

Cabe señalar que existen excepciones sobre el uso de cubrebocas para niños menores de dos años, personas que tengan dificultades para respirar o ciudadanos que no tengan la capacidad de ponerse o quitarse el cubrebocas.

Read Previous

Ataca a policías y lo abaten en la colonia Unidad

Read Next

Destruye Fiscalía plantío de amapola en Guadalupe y Calvo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *