18 abril, 2024

Reitera diputada solicitud a la federación para bajar tarifas del gas

“El llamado que quiero hacer este día, es en el sentido de solicitar a los representantes del Gobierno Federal y particularmente a los que están en nuestro estado, a que se solidaricen con esta solicitud, dado que no es una propuesta partidista; es una propuesta ciudadana, que afecta el bienestar de la mayoría de las familias chihuahuenses”, dijo la diputada panista.

La diputada Patricia Jurado indicó que en días pasados presentó una propuesta para pedir a la Federación, un subsidio al gas lp, gas natural y energía eléctrica para este invierno, sin embargo el Gobierno Federal, no ha dado ninguna respuesta, ni mucho menos se ha solidarizado, porque mantiene las altas tarifas de la luz eléctrica.

Por lo anterior, solicitó nuevamente que determine estas tarifas mediante las condiciones climatológicas del estado, debido a que son climas extremosos.

Agregó la necesidad de que dicha solicitud sea vista con empatía por parte de los otros partidos, misma que es una exigencia ciudadana y que de considerarse realmente, se procuraría el bienestar en la salud y en el aspecto económico de muchas familias del estado de Chihuahua.

Que el bienestar al que alude nuestro Presidente de la República, no se puede lograr únicamente a través de programas sociales y la entrega directa de apoyos económicos, dijo Patricia Jurado.

“Es alarmante la situación en materia de salud que enfrentamos; el coronavirus ha afectado a nuestras familias y no olvidemos que es una enfermedad que afecta nuestro sistema respiratorio y con esta contingencia, muchas familias se están quedando sin fuentes de ingreso por las mismas medidas que la contingencia sanitaria ha obligado a tomar”, concluyó.

Read Previous

Cae primer militar por caso Ayotzinapa

Read Next

Chihuahua: 485 contagios y 44 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *