- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Cae primer militar por caso Ayotzinapa

Cae primer militar por caso Ayotzinapa

- Advertisement -

Las autoridades mexicanas detuvieron al capitán José Martínez Crespo, el primer militar arrestado por sus vínculos con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en 2014 y cuyo paradero aún se desconoce.

Un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer comentarios públicos sobre la investigación confirmó este viernes la detención y dijo que los representantes de los familiares de los 43 jóvenes ya habían sido informados.

No ofreció detalles sobre los cargos de los que se lo acusa, pero el 26 de septiembre la Fiscalía mexicana informó la emisión de 25 órdenes de detención contra presuntos autores materiales e intelectuales de la desaparición de los estudiantes, entre los que, por primera vez, había policías federales y militares. Estas dos fuerzas habían quedado afuera del foco de la justicia durante años.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

César Duarte cada vez más cerca de lograr su libertad

La causa penal por la que permanece en prisión es la única ya que está en pie en su contra y con...
- Advertisement -

¡Es oficial! Salario mínimo aumentará 20% en 2023, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves 1 de diciembre un nuevo aumento al salario mínimo, ahora del 20 por...

Emite Congreso convocatoria Chihuahuense Destacada 2023

- El registro estará vigente a partir del 02 de enero y hasta las 15:00 horas del 15 de febrero de 2023.

Gana equipo de la UTCH Sur concurso de inter maquiladoras

El equipo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), que participó en el Concurso Index Kaizen ganó el primer lugar...