La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo a la población, en virtud de que para este viernes 28 y sábado 29 de octubre se espera el descenso de temperaturas en gran parte del estado.
El sistema frontal número 6 continuará su desplazamiento durante las siguientes horas de este jueves y dejará fuertes rachas de viento en el rango de los 60 y 80 kilómetros por hora en municipios de las regiones Cuauhtémoc-Madera, Casas Grandes y Frontera-Juárez. Sin embargo, la masa de aire frío que impulsa el sistema frontal reforzará el descenso en las temperaturas para el amanecer del viernes y sábado.
Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC indica que para el amanecer del viernes se esperan valores mínimos de 0°C, con potencial presencia de heladas en la comunidad de El Vergel municipio de Balleza y temperaturas entre 0 y -3°C en los municipios de Temósachic, Creel, Guachochi, Janos, Madera, y Cuauhtémoc. En el resto de la entidad, se estima que el termómetro marque entre 6 y 12°C.
Mientras que para el próximo sábado se prevé el amanecer más frío, debido a que el sistema frontal recorrerá el norte y noreste del territorio, con temperaturas que oscilarán entre 0 y -5 grados centígrados, particularmente en Madera, Temósachic, Cuauhtémoc, Creel, Guachochi y El Vergel.
La CEPC pide a la población evitar cambios bruscos de temperaturas, abrigarse bien y tener especial cuidado con calefactores, así como dar un correcto mantenimiento s través de personal técnico especializado.