24 mayo, 2024

MAREA ROSA LISTA EN CHIHUAHUA. . . SE VIENE EL DEBATE EN CHIHUAHUA CAPITAL. . . PROBLEMAS EN EL CONALEP. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

MAREA ROSA LISTA EN CHIHUAHUA. . . Carlos Reyes panista a todas luces y dirigente de Sí por México en Chihuahua dio a conocer una invitación a los ciudadanos en participar en la marcha rosa para apoyar a Xóchitl Gálvez. . .  

La mentada marea rosa será este próximo domingo 19 de mayo a las 11 am que se realice en 80 ciudades, tan sólo en la capital de Chihuahua se dará en la plaza del Ángel, el “disque” objetivo “para que parezca ciudadana” será defender a la república rumbo a las elecciones que se presentarán el próximo 2 de junio, pero en la realidad es un mitin en apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez. . .

La Marea Rosa está conformada por la sociedad civil en donde seguirán luchando para que el gobierno que quede en el poder cumpla y sea bueno con el país, apoyando a la oposición, este domingo se dará este encuentro y se transmitirá el mensaje de Xóchitl Gálvez desde el Zócalo de la CdMx. . .

. . . . . . . . . . . .

SE VIENE EL DEBATE EN CHIHUAHUA CAPITAL. . . Desde el viernes 03 de mayo iniciaron los debates electorales que se celebrarán en total en diez municipios del estado de Chihuahua, donde las candidatas y candidatos de diversos partidos políticos y coaliciones buscarán comunicar sus propuestas a la ciudadanía. . .

Este próximo 15 de mayo a las 19 horas desde las instalaciones de los Seminarios de la UACH, se desarrollará en Chihuahua Capital el debate electorales 2024  que ha sido planeado y organizado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) con la finalidad de que sean un instrumento que contribuya a que las ciudadanas y ciudadanos, de manera objetiva y responsable, tomen una decisión libre e informada al emitir su sufragio. . .

Cabe mencionar que será transmitidos por las redes sociales del IEE, además de diversos medios de comunicación, teniendo una duración de aproximadamente 2 horas (118 minutos), con un formato planeado para que sea dinámico y garantice condiciones de igualdad para las y los participantes.

En cuanto a la moderación, se evaluaron diversos perfiles, buscando que fueran personas con amplia experiencia en conducción de programas noticiosos y de análisis político; además, debían probar que no tienen filiación alguna a partidos políticos o candidaturas, entre otros criterios. A partir de este proceso de selección, se eligió a Idaly Ferrá López y Akbar Delgado Chacón como las personas moderadoras. . .

Con la realización de estos debates, el IEE busca fomentar la pluralidad de puntos de vista y así garantizar el acceso a información sobre las propuestas de las diversas candidaturas, para que la ciudadanía pueda emitir un voto razonado e informado el próximo 2 de junio en las urnas. . .

. . . . . . . . . . . .

PROBLEMAS EN EL CONALEP. . . Resulta que estudiantes del Plantel 2 del Conalep Chihuahua se manifestaron ayer lunes en reclamo a un presunto favoritismo por parte de algunos docentes. . .

En las afueras del plantel se observó una gran cantidad de jóvenes colocando pancartas, exigiendo justicia para el estudiantado, asimismo, como parte de la huelga, se les impidió la entrada al personal académico y administrativo del plantel.

A continuación, se presenta el comunicado íntegro que realizaron los y las estudiantes en paro:

Chihuahua;Chihuahua 13 de mayo de 2024

CONALEP CHIHUAHUA 2 Av. María Elena Hernández y Belisario Domínguez S/N, Calle Ma. Elena Hernández 1208, Revolución, 31107 Chihuahua, Chih.

Medios de comunicación, padres de familia y público en general

COMUNICADO:

El día lunes 13 de mayo del 2024 se convoca a los alumnos del Conalep plantel 219 a una manifestación pasiva con pancartas ya que estamos cansados de los sucesos que ocurren día a día en el plantel y solo queda en silencio las

inconformidades que con amenazas e intencionado miedo no se le dé una solución a los tantos conflictos que se presentan.

Los directivos administrativos como el director y secretario no solucionan las quejas de estudiantes y padres de familia que estos mismos expresan y exponen ante ellos, siendo los principales en escudarse y proteger las actitudes inaceptables de profesores a estudiantes. Cabe resaltar el número de padres que han expuesto las inconformidades hacia el plantel sin solución alguna, pero al tener miedo de amenazas expuestas callan para que no se tomen represalias ante sus hijos y no se les dé una expulsión además de cuidar la integridad de estos y

puedan tener una graduación digna.

Es por esta razón la cual el lunes nos manifestamos expresando toda inconformidad tomando medidas para exigir el respeto que se nos tiene que conceder y sean atendidas cada una de las peticiones que se desean.

ATENTAMENTE

Alumnos de este plantel

Desde que inició la administración de Maru Campos los planteles del CONALEP no la han pasado bien y es que han tenido muy malos directores generales, primero el extinto Alfredo Chávez, padre del actual diputado y después el actual Director Eloy García Tarín, no cabe duda que tan malo el pinto como el colorado. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Seré un gestor incansable para los chihuahuenses: Pepe Ríos

Read Next

Recorre Adriana Beltrán tianguis de la Colonia Revolución

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *