29 marzo, 2024

Instalarán en Ciudad Juárez Banco de Medicamentos en Coordinación para el Adulto Mayor del DIF

La Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores dio seguimiento este día al establecimiento de un Banco de Medicamentos que será instalado para apoyar a las personas mayores con medicamentos que les serán donados.


En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Alma Edith Arredondo Salinas y en la que participaron las regidoras Mireya Porras Armendáriz y María Dolores Adame Alvarado, participó el doctor Alejandro Pineda, director de la Fundación Nexum Médica A.C. que encabezará el proyecto.


El Banco de Medicamentos será instalado en la Coordinación para el Adulto Mayor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que se encuentra frente al monumento a Benito Juárez.


La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, explicó que este proyecto se presentó al Cabildo para solicitar un subsidio de 100 mil pesos con el que se pondría en marcha; sin embargo, no se logró su aprobación y los recursos serán aportados por una empresa privada.


“Tendremos un dispensario médico en la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores. Es un proyecto que presentamos en Cabildo, que no fue aprobado, pero hubo la manera de conseguir una aportación de un empresario por esta cantidad de 100 mil pesos y vamos a estar trabajando de la mano”, dijo la edil.


El proyecto y su financiamiento fue presentado a las integrantes de la Comisión Edilicia para solicitar su apoyo, indicó Arredondo Salinas.


“Ahorita la meta es echar a andar el proyecto, que lo conozcan no solo los regidores, que lo conozca también la ciudadanía para que se vean beneficiadas las personas mayores, las que tantos estamos defendiendo en el Cabildo vamos a volver a subir la propuesta, a lo mejor ya no los 100 mil, a lo mejor una cantidad más grande”, añadió.


Por su parte Alejandro Pineda, director de la Fundación Nexum Médica A.C. que encabezará el proyecto, indicó que una vez establecido en las próximas semanas el Banco de Medicamentos, no tendrá costo alguno para las personas mayores que necesiten los fármacos.


“El proyecto está pensado para echarse a andar ya en estas semanas y justamente como lo comentó Alma, tenemos la aportación de un empresario, pero también tenemos la noticia de que la Fundación Nexum se unió a la causa y va a ser una aportación considerable de medicamento en especie con el que se pretende arrancar”, refirió.


Señaló que las instalaciones empezaron a adecuarse para traer el medicamento que se encuentra en la ciudad de Chihuahua.


“Los donativos que se hagan en especie son del cuadro básico hasta de especialidades, dependiendo lo que se tenga en insumos, aportados también por la misma población y los aliados estratégicos que se quieran unir”, agregó.

Read Previous

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por descenso de temperaturas

Read Next

Presentó su libro “Mucho Chihuahua” el Profr. Miguel Ángel González

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *