24 mayo, 2024

AMLO anuncia aumento salarial a maestros del 10 por ciento

En un gesto de reconocimiento y gratitud hacia la labor fundamental que desempeñan las maestras y maestros en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en una conferencia de prensa un aumento salarial del 10 por ciento para el gremio educativo.

Con una carta en mano, AMLO expresó su aprecio por la labor “importante y sublime” de los maestros en el ámbito de la educación. En sus palabras, destacó la irremplazable contribución que realizan día a día en la formación de las generaciones futuras, subrayando su compromiso con el respeto y la atención a las necesidades de los trabajadores de la educación.

“La maestra y el maestro son insustituibles en la noble tarea de la educación”, afirmó el presidente, enfatizando que su gobierno siempre ha procurado brindar un trato digno y justo a quienes dedican su vida a enseñar y formar a las futuras generaciones. Asimismo, hizo hincapié en los esfuerzos realizados para mejorar las condiciones salariales y las prestaciones sociales del gremio educativo, destinando recursos adicionales a este fin.

Según datos proporcionados por AMLO, durante su gobierno se han destinado 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado para aumentos salariales de maestras, maestros y otros trabajadores de la educación. En este sentido, destacó que, en comparación con administraciones anteriores, se ha registrado un incremento significativo en los salarios del sector educativo.

Por ejemplo, en el caso de un maestro de grupo de primaria, el salario ha aumentado en un 47.5 por ciento durante este sexenio, pasando de 9 mil 580 pesos mensuales al final del gobierno de Calderón a 17 mil 635 pesos mensuales en la actualidad. Asimismo, los trabajadores administrativos del sector han experimentado un incremento sustancial en sus ingresos, llegando prácticamente al doble en comparación con administraciones pasadas.

Uno de los aspectos más significativos del anuncio fue el aumento del salario de los aspirantes a profesores bilingües de educación indígena, que durante este gobierno ha registrado un incremento del 188 por ciento.Finalmente, AMLO anunció el aumento anual del 10 por ciento en promedio para los maestros de educación básica federalizada, resaltando que este incremento es un reconocimiento especial a la labor invaluable de las maestras y maestros de México. Esto ganarán los profesores a finales del sexenio de López Obrador:

  • Maestras y maestros: 17 mil 635 pesos
  • Trabajadores administrativos sector educativo: 16 mil 778 pesos
  • Profesores bilingües de educación indígena: 17 mil 278 pesos

Read Previous

OTRA RAYA MÁS AL TIGRE CONTRA CORRAL. . . REGALAZO PARA LOS MAESTROS. . . MARCHA CONTRA LA UACH. . .

Read Next

Ganan primer lugar trabajadores del municipio de Juárez en torneo nacional de futbol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *