26 mayo, 2024

Imparten programa Proyecto de Vida a niñas, niños y adolescentes en centros comunitarios

Como parte del compromiso que el Gobierno Municipal tiene con impulsar el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes (NNA) de Chihuahua Capital, para que puedan alcanzar sus metas y tener un futuro brillante, a través del DIF trabaja con el programa “Proyecto de Vida”.

“Preocupados por el óptimo desarrollo de los NNA, en 2022 nace “Proyecto de Vida”, un programa especialmente diseñado para impulsarlos hacia la autorrealización, desarrollando estrategias y herramientas que los ayuden a cumplir los objetivos de su plan de vida”, explicó Samantha Reyes, titular del área de Formación Humana y Proyecto de Vida del DIF Municipal.

Samantha Reyes también informó que se trabaja de la mano con algunas escuelas para el desarrollo integral de los NNA que acuden al programa, a fin de favorecer su aprovechamiento académico. De igual manera, se brindan capacitaciones a las madres y padres de familia, para el acompañamiento de sus hijas e hijos dentro del proceso de creación de un proyecto de vida.

“Proyecto de Vida” es impartido en 10 espacios del DIF Municipal, en los CEDEFAM: Punta Oriente, Valle Dorado, El Porvenir y Valle Dorado, así como en los Centros Comunitarios: Sahuaros, Cerro de la Cruz, Chihuahua 2000 y Mármol III. Cabe señalar que se admiten niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años de edad; asimismo, las sesiones grupales son de forma semanal y con una duración de 60 minutos.

Para mayores informes, pueden comunicarse al 072, en la extensión 2282, con el Área de Formación Humana y Proyecto de Vida o bien, acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en avenida Glandorf, número 4106 en la colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes.

Read Previous

Detienen en Cuauhtémoc a presunto vendedor de cristal

Read Next

Realiza UT Paso del Norte Open House para estudiantes de preparatoria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *