26 mayo, 2024

Llama Congreso al Estado y municipios a promover el agroturismo y el turismo accesible

El Congreso del Estado, reformó la Ley de Turismo, en lo que respecta a fomentar y promover el agroturismo y el turismo accesible, de ahí que, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y empresarios locales dedicados al sector turístico, contribuirán para el desarrollo de dichas reformas, con enfoque de responsabilidad social en la comunidad.


De esta manera, la Comisión de Turismo y Cultura del Poder Legislativo, expuso que el Agroturismo es aquel que ofrece al turista la posibilidad de conocer y experimentar de forma directa los procesos de producción agropecuaria, así como las fincas agropecuarias y agroindustrias, culminando con la degustación de los productos.


De ahí que dicha reforma, aparte de visibilizar el Agroturismo, este se deberá de promover y fomentar en las zonas rurales del Estado.


Por otra parte, se agrega a la Ley de Turismo, el capítulo denominado “Del Turismo Accesible” con el cual, la Secretaría, con el apoyo y en coordinación con las demás dependencias estatales y municipales competentes, promoverá la prestación de servicios turísticos con accesibilidad, que tengan por objeto beneficiar a las personas con discapacidad.


Es importante mencionar, que el turismo accesible implica un proceso de colaboración entre el sector turístico para permitir a las personas con discapacidad en distintas dimensiones, entre ellas las de movilidad, visión, audición y cognición, actuar con independencia, igualdad y dignidad, gracias a una oferta de productos, servicios y entornos de turismo diseñados de manera universal.


En base a lo anterior, la Secretaría promoverá el diseño, aplicación y fomento de una política estatal que atienda al turismo accesible, en la cual se deberá de tomar en cuenta diversos aspectos, cómo por mencionar algunos: el apoyo e impulso a los destinos turísticos que faciliten el uso y disfrute de su infraestructura a personas con discapacidad.

Read Previous

Localizan en Cuauhtémoc a menor con reporte de ausencia en Parral

Read Next

Los vinculan a proceso penal por delitos de género

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *