21 abril, 2024

Predicen cómo acabará la guerra de Ucrania

Han pasado dos años desde que Vladímir Putin iniciara su invasión de Ucrania. Sin embargo, parece que la guerra no está más próxima a acabarse hoy de lo que estaba en las semanas posteriores en las que las tropas rusas empezaran a desplegarse por Ucrania.

En los últimos dos años, hemos sido testigos de una lucha a una escala que el mundo no había visto desde las guerras mundiales, pérdidas civiles y vidas destrozadas. Cómo acabará esta guerra aún se desconoce.

Business Insider ha analizado las cuatro maneras en las que la invasión rusa de Ucrania podría llegar a término, basándose en el comunicado de prensa del 14 de febrero de los expertos del Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (conocido por sus siglas en inglés, CSIS). Echemos un vistazo a estas cuatro posibilidades.

Este sería el escenario que la mayoría de los líderes de Occidente esperan que ocurra, es decir, esperan que Ucrania sea capaz de aguantar lo suficiente y arrastre a Rusia a una larga guerra hasta que Moscú acabe saliendo como perdedora. Pero esta posibilidad depende de la ayuda extranjera que reciba Kiev.

Ucrania actualmente depende de la ayuda militar y financiera de Estados Unidos y de sus aliados en todo el mundo. Sin embargo, sin esa ayuda, es probable que Kiev no sea capaz de aguantar las futuras ofensivas que Rusia prepara para este 2024.

Max Bergmann del CSIS cree que si Ucrania continúa recibiendo ayuda militar y financiera de sus socios, como los 60.000 millones de dólares que Estados Unidos tiene actualmente retenidos en el Congreso, entonces Ucrania podría aguantar.

Read Previous

Niebla cerebral en pacientes con covid prolongado, por alteración en vasos sanguíneos

Read Next

Laura Ballesteros, suplente de Xóchitl Gálvez, coordinará campaña de Jorge Álvarez Máynez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *