26 abril, 2024

Mata a su maestra de matemáticas a puñaladas frente a todos sus compañeros

Un estudiante de 16 años apuñaló mortalmente a la directora de su escuela, quien también era su maestra de matemáticas. El incidente tuvo lugar durante una tarde normal de clases, dejando a todos atónitos por la brutalidad del acto.

La impactante noticia ha conmocionado a Paraguay, los hechos se registraron en la localidad de Colonia Independencia, a 172 kilómetros de la capital Asunción.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ha anunciado que ofrecerá apoyo psicológico tanto a los estudiantes que presenciaron el asesinato como a la comunidad local, quienes han quedado impactados por esta terrible noticia.

Sofía Rodríguez de Cristaldo, una dedicada profesora de 44 años, fue trasladada a un hospital cercano, pero lamentablemente no pudo sobrevivir a las heridas.

Según la Policía Nacional, el estudiante, tras cometer el crimen, escapó del centro educativo y fue detenido en la localidad de Villarrica, a 45 kilómetros de distancia, llevando consigo dos armas blancas que se presumen fueron utilizadas en el ataque.

El homicidio de la maestra ha generado conmoción en la comunidad, ya que nunca antes se había presenciado algo similar en esta zona del país.

Nelson González, compañero de la víctima y profesor en la misma escuela, describió al estudiante como alguien ejemplar en cuanto a su comportamiento, lo que ha dejado perplejos a todos los que lo conocían.

La maestra Rodríguez de Cristaldo, por su parte, era una destacada profesional, una mujer ejemplar y una madre de familia, que formaba parte de una de las instituciones educativas más reconocidas en la región.

Read Previous

Checo Pérez fue utilizado por Red Bull como “conejillo de indias” en el GP de Mónaco; asegura expiloto

Read Next

Alumno de secundaria planeaba matar a la maestra de matemáticas, pero hiere al intendente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *