26 abril, 2024

Banco del Bienestar abandona remesas, va por bancarización y programas sociales

El Banco del Bienestar ha anunciado que ha dejado de participar en el mercado de remesas desde el 28 de febrero pasado.

En un comunicado, el banco destacó que esta decisión permitirá centrar sus esfuerzos en los dos principales objetivos trazados por el Gobierno de México.

Estos son: la expansión de la red de sucursales más grande del país y la bancarización de los beneficiarios de los programas sociales.

El Banco del Bienestar informó que las remesas se entregarán ahora mediante Financiera del Bienestar (antes Telecomm) y que su salida del mercado no fue repentina, ya que se puso en contacto con las remesadoras para anunciar su decisión.

“El Banco del Bienestar tiene la meta de llegar a 25 millones de mexicanos y trabaja para lograr que todos y cada uno de ellos cobren sus recursos mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, es decir, que cada beneficiario reciba sus apoyos, becas o pensiones sin intermediarios”, cita el comunicado.

La salida del banco de este negocio se produce en un contexto en el que las remesas que llegaron a México registraron montos récord de 58,510 millones de dólares en 2022, lo que demuestra la importancia de este mercado.

Cabe señalar que Financiera del Bienestar también ofrece servicios de inversión con Cetes Directo y hace servicios de cobranza de los créditos a la palabra que otorga el gobierno federal, lo que reafirma el compromiso del gobierno con el desarrollo económico y social del país.

La decisión del Banco del Bienestar, según el comunicado, permitirá una salida gradual y ordenada que no afecte a los beneficiarios o clientes de remesas.

Read Previous

JORGE ALDANA Y SU DESGOBIERNO EN CAMARGO. . . REFORMA FAST TRACK. . . LA TELENOVELA DEL CHUECO. . .

Read Next

Manuel Añorve, nuevo coordinador del PRI en el Senado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *