19 abril, 2024

JORGE ALDANA Y SU DESGOBIERNO EN CAMARGO. . . REFORMA FAST TRACK. . . LA TELENOVELA DEL CHUECO. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

JORGE ALDANA Y SU DESGOBIERNO EN CAMARGO. . . La gente en Camargo no ve la hora para que Jorge Aldana y su desgobierno se vaya de la Presidencia Municipal. . .

Resulta que Jorge Aldana quien se dice Licenciado no lo es y eso es grave, es un delito, primero esta la inmoralidad de contar mentiras y después esta la usurpación de funciones, la cuál se puede castigar con cárcel así que aguas Jorgito. . . Por cierto, aquí les dejamos la prueba de que no es Licccccc. . .

Además, hace un par de días hubo una bicicleteada en la cual andaba Jorgito, su esposa y varios funcionarios. . .

Pero en particular había un funcionario “Almanza” andaba en su bicicleta, con una actitud la verdad muy desagradable ya que estaban jugando frenando como niños vagos, hasta que una de las mamás les llamo la atención porque iban a provocar un accidente entre los niños que apenas están aprendiendo andar en bicicleta y evitar que se asustaran. . .  

Es muy lamentable ver este tipo de cosas pues se supone que son funcionarios serios ante todo y más que ejemplo dan, pues resulta que al llamarles la atención se molestaron, incluso dicen los enterados que se iba a llegar a los golpes, incluso la esposa de Jorgito en vez de calmar las cosas llegó con los padres de familia y se les hecho encima y Jorgito permaneció sentado en una banca como si nada pasara, benditos gobernantes que tiene en Camargo. . .

Pero las cosas no acaban ahí, en Camargo en realidad la situación del desgobierno esta grave pues nos cuentan que Jorgito quiere verles la cara a los ciudadanos con el tema del presupuesto participativo. . .

Le explico, en lugar de asignar el 5% del presupuesto total, sólo quiere asignar el 2.5%, hágame el favor. . .

Por un lado, el desgobierno municipal de Camargo decía que solo tenía que entregar 2 millones, pero lo incrementaron de buena fe hasta los 5 millones, mientras que el Regidor priista Juan José Moriel aclaró que la realidad es que al menos deberían ser 10 millones de pesos. . .

“Ellos dicen que se destinó el 8%, pero eso es mentira, ellos destinaron solo 5 millones y haciendo el cálculo es de 2.5%, porque la cantidad total de la manera que debe ser es de 10 millones 54 mil pesos. Estamos hablando que casi alcanzarían los 24 proyectos a desarrollarse”, comentó de igual manera el regidor Moriel. . .

Jorgito, aunque no seas Licenciado no te da derecho a hacer transas, no deben de mentir ni jugar con los ciudadanos que confiaron en algún momento en ustedes. . .

Camargo legalmente debe aplicar al presupuesto participativo 10 millones y no 5. . . No se hagan p…atos. . .

. . . . .. . . . . .

REFORMA FAST TRACK. . . Desde ayer miércoles llegó a prácticamente todos los ayuntamientos la Reforma Fast Track que le permitirá a La Marus viajar sin avisar y sin informar. . .

Como se suponía en Chihuahua Capital pasó sin ningún problema, sólo MORENA y MC se opusieron, lo que sea de cada quien el regidor Morenista Eliel García se le dejó ir con todo a Bonilla y le dijo sus verdades, que dejará de ser un titere puessssss. . .

Pero lo interesante no fue en la sesión extraordinaria de Cabildo, sino en la sesión ordinaria de la mañana. . .

Pues resulta que, cuentan los ojos informativos de los reporteros, que antes de iniciar la sesión se vio en el recinto a nada más y nada menos que a la emperatriz del Partido del Trabajo, América Aguilar. . .

Salió muy contenta de la oficina del alcalde Marco Bonilla, y no es por malpensados pero la suma pudo haber sido lo bastante jugosa, pues el PT votó al igual que en Congreso a favor de la reforma. . .

. . . . . . . . . . . .

LA TELENOVELA DEL CHUECO. . . Pareciera que ya terminó la telenovela del Chueco pero no es así, si bien es cierto ya murió, todavía falta saber a ciencia cierta cuando, quien y porque lo ejecutaron. . .

La Marus en su rueda de prensa fue clara al señalar que el problema del líder criminal no era de un año y medio de su gobierno, sino que se remontaba desde años atrás. . .

Pero además le agradeció a AMLO, al decir “mantenemos una relación respetuosa con el Gobierno Federal y aquí está la muestra”, dónde además se contaba con la asistencia de representantes de las Fuerzas Armadas. . .

Los que siguen sin estar contentos son los sacerdotes jesuitas, ya que declararon que, en caso de que el cuerpo hallado se confirme después del ADN que sea el de “El Chueco”, eso no representa la solución al problema estructural de violencia en la sierra Tarahumara. . .

La Compañía de Jesús pronunció que hasta que se tenga la identidad plena del cuerpo localizado en una brecha de Choix, Sinaloa, fijarán una postura.

Así que a esta telenovela le queda mucho, no nos queda más que esperar. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Confrontaciones con “Alito” provocan división en senadores del PRI

Read Next

Banco del Bienestar abandona remesas, va por bancarización y programas sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *