18 marzo, 2024

Fortalecerán estudiantes de CONALEP su formación en Grupo MADISA

Como parte de las alianzas y estrategias de vinculación con el sector empresarial, el Colegio de Educación Profesional Técnico del Estado de Chihuahua (CONALEP), a través del Modelo de Formación Dual, fortalece su relación con Grupo MADISA (Maquinas Diesel S. A. de C. V.).

Actualmente y derivado de dicha estrategia académica, un total de 20 jóvenes ingresarán este semestre a la empresa; 12 de Chihuahua, 6 de Juárez y 2 de Cuauhtémoc.

“Esta modalidad en la empresa, es la mejor manera de que nuestros estudiantes aprendan, en empresas formadoras como esta, donde los acogen como parte de su equipo de trabajo ofreciéndoles el acompañamiento y tecnología de punta en su estancia”, expresó el director estatal del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz.

Aseguró que la institución no forma mano de obra, sino talentos con las características necesarias para incorporarse al mercado laboral o continuar con una carrera a nivel superior, además de que cuenta con carreras pertinentes y una estrecha vinculación con la industria del estado.

A su vez, Oscar Iván Páez Beltrán responsable del área de Recursos Humanos en MADISA, destacó la alianza estratégica de trabajo con el CONALEP y precisó que la empresa está convencida del capital humano con el que cuenta el subsistema.

Como parte de la bienvenida al alumnado, se efectuó una reunión en la sala de juntas de la empresa, donde se contó con la presencia de personal directivo del CONALEP, así como madres y padres de familia de estudiantes de los planteles Chihuahua I y II, quienes recorrieron las instalaciones de la empresa para familiarizarse con el próximo entorno laboral de sus hijas e hijos.

Read Previous

Conmemoran el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Read Next

Anticonceptivos hormonales, con mayor riesgo de cáncer de mama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *