26 abril, 2024

MARUS NO TIENE VERGUENZA. . . BONILLA NI CUENTA QUE CHIHUAHUA ARDE EN VIOLENCIA. . . CASTREJÓN VA CONTRA LA MARUS Y SUS VUELOS. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

MARUS NO TIENE VERGUENZA. . . El Gobierno del Estado de la panista María Eugenia Campos presumió mediante un comunicado este 15 de marzo tres obras incompletas en el Municipio de Parral con un costo total de 230 millones de pesos. . .

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, precisó que se tratan del Hospital de Ginecobstetricia; el Centro de Justicia para Mujeres, con un 55% de avance; y la subsede de la Plataforma Centinela en Parral, con un 35% de avance. . .

El hospital está envuelto en enredos de corrupción que arrastra desde la pasada administración, mientras el centro de justicia se la adjudican el Municipio de Parral y el Gobierno del Estado pero está financiada totalmente por recursos federales. La subsede Centinela continúa plagada de la opacidad y derroche que representa el proyecto matriz, la Plataforma y Torre Centinela en Ciudad Juárez. . .

La realidad es que a casi 2 años de administración, la Marus no puede presumir nada propio y por eso tiene que presumir obras incompletas o que no son financiadas con recursos estatales. . .

. . . . . . . . . . .

BONILLA NI CUENTA QUE CHIHUAHUA ARDE EN VIOLENCIA. . . Mientras Marco Bonilla, se la pasó en jueguitos de futbol de niños intentando ser un buen padre y claro rodeado de “guaruras” y camionetas blindadas, la realidad es que Chihuahua Capital arde en violencia. . .

De acuerdo con el mapeo delictivo del Observatorio Ciudadano de Ficosec, al mes de febrero se registraron 37 homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua, y en 31 de éstos, las víctimas fueron hombres, y seis, mujeres. . .

Se muestra que en dicho mes se abrieron 27 carpetas de investigación y se ubica a ocho colonias de la ciudad en las que se cometieron la mayor parte de los homicidios. . .

El mapeo señala que éstos ocurrieron en el Cerro de la Cruz, Villa Juárez, Campesina, Praderas del Sur, Paseos Camino Real, Porvenir II, Riberas del Sacramento I y II. . .

Además, la violencia familiar es el delito que suma más denuncias y fueron para el mes de febrero, 222 denuncias, mientras que la privación ilegal de la libertad se tuvo una denuncia. . .

Durante el mes de enero de este año, Chihuahua Capital registró 41 homicidios dolosos según datos oficiales. . .

Durante el periodo, de enero a diciembre de 2022 ocurrieron 417 asesinatos en la capital del estado. . .

La inseguridad en la capital es una realidad y eso no se puede ocultar por más premios que se invente Bonilla para satisfacer su ego. . .

. . . . . . . . . . . .

CASTREJÓN VA CONTRA LA MARUS Y SUS VUELOS. . . Resulta que hoy el diputado morenista Oscar Castrejón, presentará un exhorto con carácter de punto de acuerdo, con objeto de pedir al Secretario General de Gobierno para que informe que resultados concretos o que beneficios ha obtenido nuestro Estado en los viajes realizados por el “vice gobernador” el Secretario de Coordinación de Gabinete, el Lic. Luis Gerardo Serrato Castell. . .

Y es que el pasado 20 de Febrero del 2023 ante la sesión de la Diputación Permanente, los morenistas solicitaron un exhorto con objeto de que la Marus a través del Secretario General de Gobierno rindiera un informe de los beneficios concretos para Chihuahua específicamente de su último viaje a la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, que realizo del 9 al 12 de Febrero del año en curso, que incluía sábado y domingo. . .

Pero dicho exhorto con carácter de punto de acuerdo fue votado en contra protestando entre otras cosas, que aún no se cumplían los 15 días que tenía derecho la Gobernadora para rendir su informe, también, en dicho exhorto señalaban que muchos de los viajes se hacían en aeronaves privadas, pagadas por todo el pueblo de Chihuahua, que además, el ejemplo que da en su Gobierno la Maestra María Eugenia Campos Galván de realizar tanto viaje fuera del Estado y utilizar aviones privados está siendo seguido su ejemplo por sus colaboradores, entre otros el Secretario de Turismo Edibray, a su primo Luis Rivera Campos, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y a su Coordinador de Gabinete Luis Gerardo Serrato Castell. . .

En aquella ocasión comentaron que era inexacta la información que se hacían los viajes en vuelos privados, además, pidieron pruebas. . .

Por lo que se espera que hoy se ponga bueno el round en el Congreso, puesto que Castrejón llegará armado hasta los dientes, y demostrará los viajes del “vice gobernador” Luis Gerardo Serrato Castell, quien de Julio a Noviembre del 2022 realizó viajes en vuelos privados a diferentes ciudades nacionales e internacionales . . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Presume Gobierno del Estado millonarias obras inconclusas en Parral

Read Next

¡Se acabó el sueño! México pierde ante Japón en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *