26 abril, 2024

Chihuahua Capital arde en violencia; A Marco Bonilla le preocupa más coleccionar premios

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, confirmó ayer por la tarde en entrevista para los medios de comunicación, que enero del 2023 cerró Chihuahua Capital con 41 homicidios en la ciudad.

Así es, más de un asesinato al día en Chihuahua Capital, dónde nos presumen el mentado y nada eficiente “Escudo Chihuahua”, este jueves precisamente el Presidente de Chihuahua presentó orgulloso la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, afirmando que de esta forma aumentará la vigilancia con cámaras de video, tótems y drones.

En esa misma entrevista el alcalde panista dijo “pero ya en las últimas semanas, mejoramos la estrategia, se redujo drásticamente esta tendencia, prácticamente a la mitad”.

Pero en menos de 2 horas después de esa entrevista, un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue asesinado ayer miércoles a balazos por dos sujetos que lo siguieron hasta un domicilio en calles de la colonia Riberas de Sacramento y le dispararon en repetidas ocasiones, la víctima tenía un arma de fuego fajada en la cintura.

De esta forma en el primer día del segundo mes del año, cayó el primer homicidio, los hechos se registraron en las calles Río Ventuari y Río Odra, en la zona norte de la ciudad de Chihuahua, vecinos reportaron disparos y posteriormente a una persona herida, los policías municipales llegaron al lugar y confirmaron los hechos, al revisar a la persona informaron que ya no tenía signos vitales. . .

Incluso minutos antes de terminar el miércoles, una pareja fue ejecutada al interior de su domicilio ubicado en la calle de las Torres entre Rey Francisco y Paseos del Real en la colonia Villas del Rey, se trató de un hombre y una mujer entre 25 y 30 años aproximadamente mismos que presentaron impactos de bala en la cabeza.

En el primer día del mes de febrero Chihuahua Capital ya suma 3 asesinatos, imagínese si sigue este ritmo durante todo el mes.

Mañana el presidente capitalino Marco Bonilla estará de visita en la Ciudad de México, va por un Premio para satisfacer su ego.

Se trata del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal; es el Galardón que reconoce las iniciativas emblemáticas que están mejorando las gestiones de los gobiernos municipales en México, seguramente quienes otorgan este premio no han venido a Chihuahua Capital ni tampoco leen los medios.

Durante el periodo, de enero a diciembre de 2022 ocurrieron 417 asesinatos en la capital del estado.

La inseguridad en la capital es una realidad y eso no se puede ocultar por más premios que se invente Bonilla para satisfacer su ego.

Read Previous

Registran 6 municipios serranos caída de nieve durante Quinta Tormenta Invernal

Read Next

Claudia Sheinbaum protagonizó el primer capítulo de la edición “Los Presidenciables” del programa “Escorpión al volante”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *