19 abril, 2024

Claudia Sheinbaum protagonizó el primer capítulo de la edición “Los Presidenciables” del programa “Escorpión al volante”

Pese toda la controversia y expectativa, finalmente Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), inauguró el primer capítulo de la edición Los Presidenciables de la serie Al Volante del polémico Escorpión Dorado.

El youtuber Alex Montiel recorrió las calles de la capital junto a la corcholata más fuerte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los presidenciables del 2024, mientras cuestionaba a la funcionaria con su peculiar humor de las polémicas e incógnitas alrededor de su ejercicio; siendo una de ellas la presencia de monitores en su oficina con las grabaciones de videovigilancia del C5 (Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano).

“Oye, ¿Y sí tienes las cámaras del C5? (…) ¿Tienes monitores?”, cuestionó el youtuber a Sheinbaum Pardo, quien optó por invitarlo a su despacho ubicado en Edificio Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el centro de la Ciudad.

Fue así que Montiel ingresó al cubículo de la Jefa de Gobierno y tras corroborar que Sheinbaum “sí tiene las cámaras”, hizo un breve recorrido de la mano de la también doctora, la cual explicó algunos de los objetos que despertaban la curiosidad del youtuber.

“Eres como Batman, vigilando la ciudad. (…) Te voy a prestar una máscara y una capa para que de repente te la pongas y llegues”.

“¿Tienes dulcecitos? ¿Tienes chelas?”
Antes de comenzar el recorrido, el Escorpión Dorado preguntó a la mandataria por los “antojitos” que suele comer en su oficina. Y si bien el youtuber confesó contar con “papitas, cervezas y chocolates” en su oficina, la Jefa de Gobierno mencionó que sólo cuenta con algunos dulces de miel y menta, pues “Luisa” es quien dispone de más variedad.

— ¿Qué es lo que tienes así para el antojo? ¿Tienes refri? ¿Tienes chelas?

— No. Sólo mis dulcecitos de menta y de miel. La que tiene más cosas es Luisa, quien trabaja conmigo, sí tiene chocolates, papitas y no se qué.

Así pues, Montiel aceptó el ofrecimiento de Sheinbaum y agarró unos cuantos dulces. Incluso, al final del recorrido, aprovechó para tomar algunas botanas, simulando “robarse” todas las del almanaque de Luisa.

En otro momento, el Escorpión Dorado destacó dos fotografías que Claudia Sheinbaum colgó en una de las paredes de su oficina, detrás de su escritorio. Esto, luego que la funcionaria lo sorprendiera con un cuadro de la Virgen de Guadalupe encima de su mesa.

“Virgen Morena y presidente Moreno … ¡Ah también de Morena!”, comentó el youtuber entre risas.

Las imágenes que despertaron la atención del influencer retratan a la Jefa de Gobierno junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en dos diferentes momentos: cuando éste se proclamó como presidente legítimo, en 2006, y una más reciente ya con AMLO al frente del país y Sheinbaum de la capital.

Sin embargo, el comediante expresó gran sorpresa tras observar el desgaste de Andrés Manuel, que evidenció en su aspecto físico, específicamente, en la pérdida de cabello: “¿¡A poco es el mismo?! (…) Ahí (la del 2006) tiene una melena. Tú estás igualita, eres traga años”.

“¿Quién dice que la política es fácil? Se quedó pelón el Andrés Manuel”.

Entusiasta por los cuadros de su oficina, Alex Montiel preguntó a Sheinbaum Pardo por algunas de las pinturas que adornan las paredes de su oficina e ilustran diferentes momentos de la historia de la capital.

El primero de ellos, refirió a la fundación del México-Tenochtitlán, ahora la Ciudad de México (CDMX), cuando los aztecas hallaron al águila devorando una serpiente encima de un nopal. Mientras que el segundo ilustraba al Zócalo capitalino de los años 20, cuando aún funcionaba el tranvía como uno de los transportes públicos principales: “Mira, lleno de vendedores ambulantes”, bromeó la gobernante.

Al final de su video, el Escorpión Dorado avisó que su programa Escorpión Al Volante contará con la participación de más precandidatos a la Presidencia de la República, advirtiendo que éstos serán de diferentes bandos políticos.

“Todavía faltan un chngo. Ya estamos en pláticas con varios de ellos que han estado confirmando y otros que les da el pnche zacatón (…) Aquí no estamos para echar porras, aquí estamos para cuestionar”, comentó.

“Estarán invitados todas las voces de todos los participantes en El Escorpión Al Volante para ser cuestionados directamente de su situación política y aspiraciones presidenciales sin censura”.
A ello, afirmó que su dinámica no infringe en los tiempos electorales y aclaró que sus videos no buscarán incidir en el voto de la audiencia, sino únicamente conocer a las propuestas que en 2024 pelearán por suceder la presidencia: “Aquí no se trata de que el Escorpión Dorado les diga por quién van a votar. Ustedes se ensartan solos”.

Read Previous

Chihuahua Capital arde en violencia; A Marco Bonilla le preocupa más coleccionar premios

Read Next

Acuerdan Gobierno del Estado y Ford Motor Company Planta de Motores Chihuahua oferta de espacios laborales para sectores vulnerados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *