28 marzo, 2024

Cruz Pérez Cuellar asiste al Primer Informe del Diputado Federal Daniel Munguía Lardizábal

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió al Primer Informe de Actividades Legislativas del Diputado Federal por el Distrito 1, Daniel Murguía Lardizábal, el cual se llevó a cabo en el Teatro “El Paseo”.

“El diputado ha sido un gran aliado, es un hombre muy comprometido con Ciudad Juárez, por lo que seguiremos solicitando su apoyo con las distintas gestiones que tenemos en la Ciudad de México”, dijo el alcalde.

El edil reconoció el trabajo del legislador, pues además de la rendición de cuentas ante los juarenses, siempre está buscando la manera de atraer más recursos para esta frontera.

“Un ejemplo del trabajo de Murguía Lardizábal, es su intervención para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya que era un tema complejo, pero ahora ya tenemos asegurados 70 millones de pesos para repavimentación de calles en nuestra ciudad gracias al programa, pero este monto será aún mayor”, dijo Pérez Cuellar.

Por su parte, el Diputado Federal, Daniel Murguía Lardizábal, destacó que en este primer año formó parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, donde se ha dado un aumento con la aprobación de la Ley de Ingresos en el Congreso de la Unión.

“Aprobamos un presupuesto sensible, acorde a las necesidades del pueblo de mexico”, destacó el legislador.

Dijo qué hay aumentos en el sector salud, pues se aprobaron 26.5 mil millones de pesos en este rubro, además de un presupuesto de 369 mil millones de pesos en educación, los cuales se distribuyen a través de distintas becas y programas, como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Murguía Lardizábal mencionó que en los programas de la Secretaría de Bienestar, donde se distribuyen recursos para los que menos tienen, como adultos mayores, niños y niñas, así como hijos de madres trabajadoras, se tendrá un presupuesto de 299 mil millones de pesos y 20 mil millones para las personas con discapacidad.

Al primer informe del legislador también acudieron Juan Carlos Loera, Delegado federal de los Programas de Bienestar; Brigitte Granados, presidenta de Morena en el Estado; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; así como diputados locales y federales.

Read Previous

GOBIERNOS PANISTAS DERROCHAN LOS RECURSOS PÚBLICOS DE LOS CHIHUAHUENSES: OMAR HOLGUÍN FRANCO

Read Next

Cuenta Pensiones Civiles con 33 especialistas para la atención de padecimientos osteomusculares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *