- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLÍTICA GOBIERNOS PANISTAS DERROCHAN LOS RECURSOS PÚBLICOS DE LOS CHIHUAHUENSES: OMAR HOLGUÍN FRANCO

GOBIERNOS PANISTAS DERROCHAN LOS RECURSOS PÚBLICOS DE LOS CHIHUAHUENSES: OMAR HOLGUÍN FRANCO

- Advertisement -
  • Lejos de realizar un manejo responsable de las finanzas públicas y de implementar una política de austeridad, impera el dispendio.


El secretario general de Morena, Omar Holguín Franco, respondió a las críticas realizadas en los últimos días por gobernantes y legisladores panistas y los conminó a que apliquen en sus administraciones verdaderas políticas de austeridad y que dejen de lado el derroche de recursos en proyectos inflados y poco productivos.


Lo anterior, ante los reclamos realizados en los últimos días por parte de políticos del PAN en Chihuahua, en relación con el tema de los recursos aportados por la Federación, para lo cual declaró que es fundamental aclarar que los gobiernos panistas, tanto del estado como del municipio de Chihuahua se han caracterizado por el derroche de los recursos del pueblo chihuahuense, en vez de llevar un manejo responsable y austero de los recursos públicos.


Explicó que, como prueba de ese derroche se tiene el proyecto de la Torre Centinela, la obra de teatro de 35 millones de pesos, los múltiples viajes de la gobernadora al extranjero, el sospechoso pago selectivo a acreedores del gobierno estatal, así como al aumento de 136 millones de pesos en el gasto de comunicación social de gobierno del estado para finales de este año, duplicando lo proyectado.


Detalló el líder morenista que, mientras que el gobierno federal ha ahorrado alrededor de 1 mil 500 millones de pesos gracias a la política de austeridad, el gobierno del estado ha aumentado su gasto corriente 5 mil 026 millones de 2020 a 2021, en tanto que el gobierno municipal también ha incrementado su gasto 611 millones en el mismo lapso.


“Urge de cara a 2023 un plan de austeridad para que los gobiernos del estado y del municipio le cuesten menos a los chihuahuenses” comentó Omar Holguín, al reiterar que los gobiernos panistas son sinónimo de derroche y mal gobierno.


Dijo que, en relación con la disminución en la recaudación del IEPS, omiten decir los voceros del PAN que eso se debe a que el gobierno federal ha subsidiado, tratándose del diésel, al 100% dicho impuesto durante todo el año; mientras que, en el caso de la gasolina, de marzo a la fecha, ha tenido también la mayor parte del tiempo un subsidio de 100%, lo cual quiere decir que los consumidores no han tenido que pagar el IEPS.


Manifestó el secretario general de Morena, que, si no se aplicara esta política, los chihuahuenses pagarían hasta 35 pesos por el litro de gasolina y hasta 37 pesos por cada litro de diésel.


Concluyó haciendo un llamado al PAN en Chihuahua, así como a sus gobiernos, para que actúen de forma responsable e implementen de manera inmediata un plan de austeridad para reducir el gasto corriente en 2023, eliminen el dispendio de recursos y liberen fondos para destinarlos a los municipios y abonarle al progreso de Chihuahua.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Diputado federal panista de Guanajuato deja el partido y salta a Morena

A poco más de un año de las elecciones en Guanajuato para renovar gubernatura, Congreso y ayuntamientos, el diputado Justino Arriaga, expanista,...
- Advertisement -

Roció con gasolina y amenazó con quemar a su pareja; enfrentará proceso penal

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia...

Ingreso de Quinta Tormenta Invernal y frente frío 29 traerán lluvias, nieve y fuertes vientos a partir de este martes en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que a partir de este martes 31 de enero, se esperan lluvias...

PRI se queda sin legisladores en BC; único diputado que tenía pide pasarse a Morena

Un evento interno de Morena en Baja California fue interrumpido por el diputado Román Cota para solicitar su afiliación a ese partido...