26 abril, 2024

EL FISCAL Y EL FATIDICO JUEVES NEGRO. . .

Hay varios rumores de que los familiares de los custodios detenidos por los hechos ocurridos el pasado jueves 11 de agosto del presente año en la frontera más bella de México, “el jueves negro”, pretenden hacer una manifestación debido a que consideran que las detenciones son una manera de proteger a quienes ellos consideran los verdaderos responsables. . .

La segunda audiencia de los imputados se realiza hoy, por lo que habrá que esperar a ver si se organizan para hacerle ruido al fiscal de distrito zona norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón. . .

Basta recordar que los hechos ocurrieron hace poco más de un mes cuando un grupo criminal desató una ola violenta que incluyó ataques a balazos contra civiles, dejando un saldo de nueve personas asesinadas, motivo por el que fueron detenidos los custodios Diego A. M, Pedro H. S, Jorge Emmanuel O. O, y Armando T. D, a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, el primer delito en perjuicio de los reos Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas, y el segundo en agravio de otros cuatro reclusos. . .

Más de medio día de violencia recuerdan los juarenses la disputa criminal de grupos que quieren apoderarse de la plaza de El Paso, para el trasiego de drogas hacia Texas. . . A ello se atribuye la riña interna en Cereso estatal entre Mexicles contra Chapos. . .

Las autoridades han prometido apoyos a los deudos, pero mientras los custodios siguen pagando justos por pecadores, mientras que el Fiscal y la Gobernadora presumen que se vive una relativa calma en la ciudad fronteriza de Chihuahua, pero la realidad es que no han podido esclarecer situación de ese lamentable “jueves negro”. . .

Read Previous

Invitan a aprovechar últimos días de obtención de descuento en trámite de cédula profesional estatal

Read Next

28 de Septiembre. . . El aborto. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *