26 abril, 2024

Banderazo a afiliación en Morena: buscan sumar 340 mil chihuahuenses

Durante el arranque al proceso de afiliación de Morena en el estado de Chihuahua, los líderes del partido externaron que buscan afiliar 340 mil personas en toda la entidad.

Daniel Serrano, colaborador de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, explicó que el partido tienen una meta de 340 mil afiliados en este proceso, ya que esta es la cifra de personas que participaron en la Revocación de Mandato en Chihuahua.

Si bien solamente 308 mil personas respaldaron al Presidente López Obrador en la jornada de revocación, actualmente existen 48 mil militantes a quienes el partido busca retener.

La secretaría nacional de Organización, Xóchitl Zagal, expuso que las actividades de afiliación pretenden afiliar nuevas personas, así como refrendar militantes que quieran continuar en el partido.

Zagal Ramírez destacó que este proceso se apega a la institucionalidad, en contraste con las estructuras paralelas que operan al margen del partido. En este sentido, dio un respaldo al presidente estatal de Morena, Martín Chaparro, a quien reconoció como el líder estatuario del partido.

Dijo que su visita también tiene el propósito de refrendar la legitimidad de las autoridades partidarias legalmente constituidas y que la apertura de la afiliación busca encauzar el partido a la institucionalidad.

Read Previous

Aprueba Cabildo convocatoria del Premio a la Juventud “Agustín Melgar”

Read Next

Se infarta empleado de alberca Santo Niño; Casi muere, nadie sabía primeros auxilios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *