25 abril, 2024

Se infarta empleado de alberca Santo Niño; Casi muere, nadie sabía primeros auxilios

A primera hora de este lunes 6 de junio, personas usuarias y vecinos del Centro Acuático Chihuahua “Santo Niño”, llevaron a cabo el corte de listón para la reapertura de este centro acuático deportivo, mostrando su entusiasmo por poder regresar a la práctica de la natación y las diversas actividades acuáticas que ofrece el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICDHD).

Pero el entusiasmo duro muy poco, pues resulta que en este centro que alberga aproximadamente a 600 chihuahuenses que actualmente están inscritos, tuvieron que presenciar un lamentable suceso.

El martes 7 de junio, alrededor de las 2 de la tarde, un adulto mayor empleado de limpieza sufrió un infarto y por muy increíble que parezca, ningún empleado del instituto presente tenía los conocimientos esenciales de primeros auxilios, ni siquiera la enfermera del primer turno que tienen contratada desde el Instituto Estatal del Deporte supo atenderlo.

Fue hasta que llegó la enfermera del 2do turno que medio atendió como pudo al pobre señor, en lo que procedieron a llevarse al doliente a la Clínica Morelos del IMSS, pero mientras el señor ya se encontraba muy grave, dicen los presentes que prácticamente fue un milagro que no se les muriera ahí en las instalaciones de la alberca recién inaugurada.

Por si faltara algo de que sorprenderse, dicen que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil validaron la seguridad del inmueble, pero al parecer se les paso verificar o mínimo preguntar, si alguien sabía de primero auxilios, ya no digamos capacitar.

Sin duda alguna, es muy delicado que en instalaciones deportivas de este tipo y en gobierno en general no se den a la responsabilidad de tener a todo su personal capacitado en primeros auxilios y más grave aún que una enfermera empleada del Instituto no sea competente para ello.

Sería bueno que la Directora del Instituto Estatal del Deporta nos diga porque sucedió esta negligencia.

¿Quiere usted saber quién es la persona responsable en el Instituto del Deporte de la contratación del personal?, pues aquí se lo decimos, es la Licenciada Anais Flores, Jefa del Departamento de escuelas de iniciación temprana, por cierto y como dato curioso, resulta que es muy pero muy amiga de la directora del instituto la Lic. Teporaca Romero del Hierro, incluso dicen los que saben desde aquellos tiempos cuándo Tepo fue Regidora del Municipio de Chihuahua.

Ojalá alguien en Gobierno del Estado ponga atención a estas omisiones que en una de esas pueden costar vidas.

Read Previous

Banderazo a afiliación en Morena: buscan sumar 340 mil chihuahuenses

Read Next

Las finanzas del CECyTECH por los suelos y a la Gobernadora no le importa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *