- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Reabre Museo del Desierto Chihuahuense de Delicias sala de exposiciones temporales con...

Reabre Museo del Desierto Chihuahuense de Delicias sala de exposiciones temporales con obra de 29 artistas

- Advertisement -

Para cerrar la programación conmemorativa del Día Internacional de los Museos, el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) inauguró la exposición “Artistas Delicienses”, una muestra compuesta por más de 50 piezas de artes plásticas, creadas por 29 talentosas personas de la región. 

En representación de Alejandra Enríquez, titular de la Secretaría de Cultura, presidió el evento el director de Patrimonio Cultural, Luis Armendáriz Ledezma, quien durante su discurso hizo mención de la estrategia de Gobierno del Estado, de reabrir todos los museos, luego de un periodo de inactividad derivado de la pandemia.

Explicó que la Sala 5 del MUDECH vuelve de nuevo a su vocación de ser un área de exposición temporal de arte, luego de cuatro años de no haberse utilizado para tal fin.

Al evento inaugural acudió también el coordinador de Cultura de Delicias, Mario Guillén Porras; así como la directora del MUDECH, Paloma Castillo; además de las y los expositores que participaron en esta muestra.

Estará abierta al público hasta el mes de septiembre y se compone de piezas pictóricas elaboradas bajo diferentes técnicas, y también de algunas obras escultóricas.

Se integró luego de una convocatoria publicada el pasado mes de mayo, en la que se invitó a la comunidad artística deliciense a exhibir sus creaciones en uno de los espacios museísticos más importantes del Estado de Chihuahua.

El MUDECH es un espacio cuya temática aborda específicamente esta región eco geográfica de la entidad, a través de sus cuatro salas permanentes que muestran la historia del desierto chihuahuense y habitantes de esta región desde la Edad de Hielo.

Este museo se encuentra ubicado en Calle Séptima Sur y Avenida Nuestra Gente S/N de la colonia Valle Verde en la ciudad de Delicias y puede ser visitado en un horario de martes a domingo de las 09:00 a las 16:00 horas; así como sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. 

Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook @MUDECHOficial, o comunicarse al teléfono (639)1250452.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...