20 abril, 2024

¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos y te cuelgan?

Todos en alguna ocasión hemos recibido una llamada telefónica de un número desconoció, probablemente se trata de una “llamada SPAM”.

¿No las conoces?, aquí te explicamos de que se trata.

Este tipo de llamadas son realizadas por algún tipo de ciberdelincuentes, su acción es marcar tu número y colgar de forma inmediata, después de que tú respondes la llamada.

Quizá no te imaginas de qué forma logran obtener tu número telefónico, es debido a que en los call center existe un sistema automático que elige números para ofrecer servicios, sin embargo, aquí se utiliza únicamente para molestar.

Sin duda esta acción resulta ser incómoda, ya que puede suceder en momentos inoportunos e incluso dejan mensajes vacíos en tu buzón de voz.

Lo peor es que estas llamadas también pueden asustar a las persianas, al no identificar el número uno podría suponer que se trata de alguna emergencia de un familiar o ser querido.

¿Y cómo la puedo identificar?

En la mayoría de los intentos de fraude por llamada, los delincuentes se intentan hacer pasar por algún familiar; por lo que utilizan frases sin un nombre específico, tales como: “Hola tío”, “hola primo”, “hola abuela”, etc.

Aquí los delincuentes intentan sacar el nombre de algún familiar, por lo que al obtener la información fingen que han sido detenidos y necesitan dinero para ser liberados.

Y esto no es todo, en algunos casos también engañan a las personas al decirles que ha ganado un premio de alto valor comercial.

Mediante esto les solicitan un depósito para el pago de impuestos, un engaño que también impacta en los bolsillos.

Es muy importante no caer en pánico ante cualquier tipo de engaño, quizá es difícil pero es lo más recomendable.

Read Previous

Reabre Museo del Desierto Chihuahuense de Delicias sala de exposiciones temporales con obra de 29 artistas

Read Next

Reinstalan a familias de comunidad de Guachochi en sus viviendas tras incendio en la zona serrana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *