25 abril, 2024

Llegó la hora a Maru de definirse; extraditan en próximas horas a César Duarte

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició el proceso de extradición del exgobernador César Duarte a México, el cual se espera que en próximas horas toque suelo juarense, con esto le llega la hora a la Gobernadora Maru Campos, de definirse ¿lo liberará o lo encarcelará?

César Duarte salió de la cárcel de Miami este 2 de junio, en donde estaba preso desde julio de 2020, cuando fue capturado gracias a la ficha roja girada por la Interpol, a solicitud de la Fiscalía General de la República de México por el delito de peculado y asociación delictuosa.

De acuerdo al periódico Reforma, el cual cita “fuentes cercanas al caso”, César Duarte Jáquez fue encarcelado en Miami, con lo cual el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició el proceso de extradición para entregarlo a México.

Se espera que el exgobernador sea entregado a México por Ciudad Juárez, esta noche, con el objetivo de enfrentar los cargos que se le fincaron en el estado de Chihuahua.

El exgobernador pasará la noche en el Cereso 3 en Ciudad Juárez para ser trasladado a la Ciudad de Chihuahua el viernes 3 de junio.

La moneda está en el aire, la Gobernadora Maru Campos, a quien se le acusa de ser una de las principales benificada por el exgobernador César Duarte, y que parece estar armando todo un sistema gubernamental en el estado de Chihuahua con demasiadas similitudes al gobierno Duartista (2010-2016), principalmente un Tribunal Superior de Justicia dirigido por Myriam Hernández, quien tiene nexos claros con el Duarte Jaquéz

Read Previous

Exhorta Protección Civil Estatal extremar precauciones ante la presencia de lluvias en el estado durante las próximas horas

Read Next

Con su asesor estrella bajo investigación, Olivia Franco imparte cursos a otras sindicaturas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *