29 marzo, 2024

Con su asesor estrella bajo investigación, Olivia Franco imparte cursos a otras sindicaturas

(Por Antonio Huizar Flores) — La síndica de Chihuahua capital, Olivia Franco, impartió un curso a personal de otras sindicaturas del estado, aún cuando su principal asesor, Manuel Soledad, se encuentra en calidad de imputado por el millonario desvío de recursos del Congreso del Estado y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

“Con la presencia de más de funcionarios de más de 40 sindicaturas de esta región del estado, la Sindicatura de Chihuahua organizó la capacitación Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios dentro del Sector Público, en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua”, informó el vocero de la Sindicatura, Antonio Rosales.

Según la síndica, es la quinta reunión de este tipo, donde se luce frente a síndicos y personal auditor de todo el estado, mientras su asesor estrella es investigado por un caso que ya dejó un asesinado, René Villarreal, exdirector de Facturación y Cobranza de la JMAS.

De acuerdo con documentos filtrados a medios de comunicación, tanto Manuel Soledad Villanueva, ex-secretario de Finanzas del Congreso, y Jorge Luis Issa González, exsecretario de Administración, figuran como imputados por el desvío de más de 16 millones de pesos del Poder Legislativo y la JMAS.

Sobre la capacitación que ofreció Olivia Franco, la síndica señaló que se aprovecha este tipo de foros para homologar criterios y buscar una “armonización legislativa de la figura de la Sindicatura, porque una cosa puede decir la legislación y otra cosa es la realidad“.

Read Previous

Llegó la hora a Maru de definirse; extraditan en próximas horas a César Duarte

Read Next

Aprueba Cabildo convocatoria del Premio a la Juventud “Agustín Melgar”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *