15 julio, 2024

Mediante ‘holoportación’ NASA teletransporta a un médico al espacio, por primera vez

En un relevante avance pensado inicialmente para la telemedicina 3D, y con el objeto de ayudar a mantener saludables a los astronautas, la NASA ha revelado la tecnología de ‘holoportación’, con la primera teletransportación virtual con destino la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA indica que el cirujano de vuelo, doctor Josef Schmid y su equipo de médicos, junto al CEO de AEXA Aerospace, Fernando De La Pena Llaca, dieron el primer saludo espacial virtual por holoportación.

A través de la cámara Microsoft Hololens Kinect y una computadora personal con software personalizado de Aexa, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet tuvo una conversación bidireccional con imágenes en vivo de Schmid y De La Pena ubicadas en el medio de la Estación Espacial Internacional.

De esta forma, se concretó el primer apretón de manos de holoportación de la Tierra en el espacio, con una tecnología que permite reconstruir, comprimir y transmitir en vivo y en tiempo real modelos 3D de personas de alta calidad, dijo Schmid.

Cuando se combina con pantallas de realidad mixta como HoloLens, permite a los usuarios ver, escuchar e interactuar con participantes remotos en 3D como si estuvieran realmente presentes en el mismo espacio físico, al igual que en Star Wars o Star Trek.

Si bien la NASA explica que la holoportación ha estado en uso desde al menos 2016 por Microsoft, este es el primer uso en un entorno tan extremo y remoto como el espacio.

“Esta es una forma completamente nueva de comunicación humana a través de grandes distancias. Además, es una nueva forma de exploración humana, donde nuestra entidad humana puede viajar fuera del planeta. Nuestro cuerpo físico no está ahí, pero nuestra entidad humana absolutamente está ahí. No importa que la estación espacial esté viajando a 17,500 mph y en constante movimiento en órbita a 250 millas sobre la Tierra, el astronauta puede regresar tres minutos o tres semanas después y con el sistema funcionando, estaremos allí en ese lugar, en vivo. en la estación espacial”, explicó Schmid.

Read Previous

El Teatro de los Héroes presentó la clausura del Festival de Guitarra

Read Next

Reitera Gobierno del Estado colaboración con la Federación y los Gobiernos Municipales para el resguardo de las chihuahuenses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *