15 julio, 2024

El Teatro de los Héroes presentó la clausura del Festival de Guitarra

Ante un público muy numeroso, tuvo lugar en el Teatro de los Héroes, clausura del Festival de Guitarra y la entrega de los premios a los mejores artistas que participaron en el evento. Además, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, se ofreció un grato concierto que encabezó el virtuoso de la guitarra Marco Tamayo y junto con el Ensamble de Guitarra “Chanoc”.

El evento, resultó muy grato y de alto nivel cultural, siendo la primera ocasión que se ofrece un concierto utilizando a la guitarra como el instrumento principal. Por supuesto, los autores fueron los elegidos para la presentación del recital musical que gustó al público.

Se disfrutó el Concierto de Aranjuez, una composición musical para guitarra y orquesta del compositor Joaquín Rodrigo, uno de los más calificados representantes del Neoclasicismo musical español, quien perdió la vista a los tres años, condición que llevó a Rodrigo a ser el espíritu soñador que siempre lo caracterizó.

Además, se interpretó el “Concierto del Sur” también de este músico compuesto para cuatro guitarras y orquesta, escrito para el cuarteto de guitarristas Los Romeros. Al describir este concierto, Slonimsky señaló: “es como una evocación poética de Andalucía”.

El guitarrista solista Marco Tamayo, cubano con nacionalidad austriaca, aclamado como “El Rey de la Guitarra”.

El maestro Boris Días Rodríguez, guitarrista con gran trayectoria, que ha dedicado su vida profesional a la guitarra, está a cargo de este Festival de Guitarra, un proyecto apoyado con el programa de Estímulo a Creadores para la Cultura y las Artes “Eká”, que se desarrolló del 18 al 22 de abril, en compañía de artistas internacionales, nacionales y de la región, con el objetivo de marcar una diferencia en la cultura musical del norte del país.

Cabe señalar que las medidas de seguridad e higiene brillaron en ausencia.

Read Previous

Gremios y políticos festejan en NY triunfo laboral sobre Amazon

Read Next

Mediante ‘holoportación’ NASA teletransporta a un médico al espacio, por primera vez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *