15 julio, 2024

Inicia Quirino Ordaz sus funciones como embajador

Quirino Ordaz Coppel inició esta semana sus actividades oficiales como embajador de México en España con la entrega de las copias de estilo de sus credenciales ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC). Con ello, se considera que ha asumido sus funciones como jefe de la misión diplomática mexicana, aunque aún está pendiente la entrega de cartas credenciales al rey.

En su primera reunión ante autoridades de este país, el ex gobernador de Sinaloa que fue expulsado del PRI por haber aceptado el puesto de embajador en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo del MAEC, Juan Fernández Trigo, de acuerdo con un comunicado.

Ordaz Coppel asistió también a la primera reunión del MAEC con embajadores del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) acreditados en España, con el propósito de impulsar iniciativas comunes en favor de los intereses iberoamericanos. En su participación, el embajador Ordaz agradeció el apoyo público de España para la candidatura mexicana a la Secretaría para la Cooperación Iberoamericana, en la persona de la embajadora Lorena Larios Rodríguez.

Acompañando al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el embajador de México participó este viernes en la inauguración del Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Barcelona del 22 al 24 de abril.

Read Previous

Estudio revela que paciente británico tuvo covid-19 durante 505 días

Read Next

Identifican cuerpo de Debanhi por un crucifijo que llevaba puesto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *