15 julio, 2024

Macron o Le Pen: así van las encuestas para la segunda vuelta en Francia

El domingo 24 de abril Francia acude a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Como ya ocurrió en las últimas, en 2017, los franceses tendrán que elegir entre Emmanuel Macron, el actual presidente, y la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

Macron se mantiene invariablemente por delante de Le Pen, con alrededor del 55% en intención de voto, según el promedio de encuestas elaborado por DatosRTVE a partir de los principales sondeos franceses. Tras un descenso en los días previos a la primera vuelta, su ventaja se ha vuelto a ampliar en los últimos días, con el peso de las encuestas elaboradas tras la votación. Pero la distancia entre ambos candidatos al Elíseo no es muy amplia.

En esta ocasión, el enfrentamiento entre Macron y Le Pen se prevé más ajustado que en 2017. Hace cinco años llegaron a las urnas con una distancia de más de 23 puntos a favor de Macron, según la media de los sondeos. En esta ocasión, la ventaja del actual presidente y líder de la formación La République En Marche! apenas supera los nueve puntos, aunque con una tendencia favorable.

Read Previous

Es oficial: diputados han aprobado nacionalizar el litio de México, el mineral clave para fabricar baterías para vehículos eléctricos

Read Next

La app que conecta con Dios: Glorify

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *