19 julio, 2024

Rendimiento bonos EEUU se acerca a máximos de tres años y euro avanza

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el lunes a máximos de varios años, mientras que el euro avanzaba y el diferencial entre el rendimiento de los bonos franceses y alemanes se reducía tras la victoria del presidente francés, Emmanuel Macron, en las elecciones del domingo.

* Con el 97% de los votos escrutados en la primera vuelta de los comicios presidenciales, Macron obtuvo el 27,6% de los votos y la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el 23,4%. El 24 de abril se medirán en segunda vuelta.

* El euro ganaba un 0,4%, a 1,0915 dólares, después de que durante la noche subió a 1,0955 dólares y luego cayó a 1,0874 dólares.

* El rendimiento del bono francés a 10 años subía levemente al 1,286%, tras tocar su máximo desde julio de 2015, al 1,309%, a primera hora europea. El diferencial entre el retorno de la deuda francesa a 10 años y el de su par alemán se reducía en más de 5 puntos básicos (pb), hasta los 48,9 pb.

* “Aunque la ventaja de Macron en la primera ronda sobre Le Pen fue mayor que la que logró en 2017, las encuestas apuntan a una carrera mucho más estrecha para la segunda ronda (53-47%)”, dijeron analistas de Danske Bank en una nota. “Con la reelección de Macron lejos de estar asegurada, los mercados seguirán de cerca los sondeos en las próximas dos semanas”.

* El estado de ánimo en las bolsas era cauteloso y el índice de acciones mundiales cedía un 0,2%. El paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,4% y el CAC 40 francés subía un 0,7%.

* Los futuros de Wall Street bajaban, con un declive del 0,4% de los S&P eminis, del 0,8% de los Nasdaq 100 eminis y un 0,1% de los Dow Jones eminis.

* “Hay que tener un sesgo hacia el mercado en general. El sesgo en nuestra mente es negativo debido a esta combinación de desaceleración del crecimiento, mayor inflación y mayores rendimientos, condiciones financieras más estrictas”, dijo Hani Redha, de Pinebridge Investments.

* La debilidad de los mercados el lunes podría atribuirse sobre todo a la continua venta de bonos del Tesoro estadounidense y de la deuda pública europea, añadió.

* El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó al 2,7840% en las horas de negociación en Asia-Pacífico, su nivel más alto desde enero de 2019, acumulando un aumento de 125 pb en lo que va del año. El rendimiento de la deuda se mueve de forma inversa a los precios.

* Los precios del crudo perdían más de un 3% por los planes de liberar volúmenes récord de las reservas estratégicas y por la continuación de los confinamientos en China. El oro avanzaba a 1.958 dólares la onza, sumándose a la mejora del 1,1% de la semana pasada.

Read Previous

AMLO asegura que por “trampas” del INE solo obtuvo 15 millones de votos en consulta de revocación

Read Next

Conquista Checo Pérez su primer podio de la temporada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *