15 julio, 2024

Conquista Checo Pérez su primer podio de la temporada

Gran actuación de Sergio Pérez. El piloto tapatío terminó segundo en el Gran Premio de Australia, que se disputó la madrugada de este domingo (tiempo de México). Checo consiguió de esta forma su primer podio de la temporada y rescató la carrera para su equipo Red Bull, pues el auto de Max Verstappen sufrió fallas mecánicas, lo que lo obligó a abandonar una vez más. El triunfo fue para Charles Leclerc, de Ferrari.

En la arrancada, Checo Pérez perdió el tercer puesto que tenía de la clasificación y que hacía soñar con una madrugada exitosa para el tapatío. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, tuvo una estupenda salida, superó inmediato a Lando Norris, de McLaren y enseguida atacó al mexicano de Red Bull, para terminar arrebatándole la posición. Estupenda maniobra del británico, apenas en el inicio de la carrera. 

El primer incidente  lo protagonizó el español Carlos Sainz, de Ferrari. En la vuelta dos perdió el control, terminó cruzando la pista, ya sin dominio del auto y afortunadamente no chocó con nadie. Se detuvo finalmente en una zona de grava y quedó fuera de la competencia. Se esperaba que el Circuito de Albert Park pudiera ser complicado para el manejo de los 20 pilotos que tomaron la bandera de salida.

Para el décimo giro, Checo Pérez recuperó el tercer puesto, al dar una gran muestra de su buen manejo. Aceleró por dentro, ganó la posición y superó a Lewis Hamilton para volver al lugar en el que había comenzado la carrera. Buena maniobra del mexicano para meterse de nuevo a zona para pelear por el podio. Con el correr de las vueltas comenzó a separarse del británico, afianzándose en la batalla por los primeros lugares.

Pero después, no funcionó la estrategia para el cambio de llantas. Max Verstappen entró a pits en la vuelta 19 y Sergio Pérez en la 21. Al salir, los pilotos de Red Bull corrían en las posiciones 5 y 9, respectivamente para el giro 22, pero en espera que la mayoría de sus adversarios entraran también para reponer neumáticos. El segundo incidente de la carrera fue de Sebastian Vettel (Aston Martin), quien impactó contra el muro en la vuelta 24, quedó fuera y provocó un safety car.

Read Previous

Rendimiento bonos EEUU se acerca a máximos de tres años y euro avanza

Read Next

Fuerte movilización: Hombre intenta arrojarse de techo en Star Médica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *