19 julio, 2024

Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez atendió 53 incendios durante la última semana; once ocurrieron en distintas viviendas

La Dirección de Protección Civil municipal, a través de los Departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, brindó 265 servicios a la población durante esta semana, entre los que se incluyen 53 incendios ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, detalló que once de los siniestros se registraron en distintas viviendas, cinco en vehículos, tres en varios negocios, otros veinte ocurrieron en basura acumulada.

Asimismo, ocho se presentaron en la maleza de terrenos baldíos, tres en neumáticos y uno en unas palmeras, aserrín y en un canal.

Briones Mota, indicó que la mayoría de estos siniestros son provocados por los mismos ciudadanos, quienes intentan limpiar algún terreno o área y para deshacerse de los desechos le prenden fuego, pero muchas de las ocasiones se les sale de control.

Dijo que muchos de los incendios al interior de los domicilios ocurren cuando se sobrecargan las tomas de corriente eléctrica, por una mala instalación en los calentones, fugas de gas y por introducir anafres o botes al interior de la vivienda para contrarrestar las bajas temperaturas.

Por ello, se pide a los ciudadanos extremar precauciones en este sentido, para evitar cualquier riesgo que pueda derivar en un incendio.

Read Previous

Invita Salud Municipal de Ciudad Juárez a que rezagados se apliquen vacuna contra el COVID-19

Read Next

Inicia Policía Municipal operativo 24 Horas en tu Barrio en colonia Dale

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *