18 abril, 2024

RATIFICAN A ANWAR MAURICIO ELÍAS ORTIZ COMO JURISDICCIONAL DE LA II ZONA

Anwar Mauricio Elías Ortiz fue ratificado como Jurisdiccional de la II Zona, por parte del presidente de la Liga Estatal de Béisbol (LEB), Daniel “Chito” Cereceres, en rueda de prensa efectuada este martes en el Estadio Monumental Chihuahua, tras la gira en cada de una las zonas del recién nombrado al frente del béisbol.

Será este miércoles 5 de enero cuando dicho nombramiento se haga oficial durante la primera reunión que sostendrá la Liga para hacer entrega de los nombramientos a cada uno de los 10 jurisdiccionales.

En representación de Elías Ortiz, se contó con la presencia de Mauricio García Pons, Gerente Deportivo del Club Dorados de Chihuahua, quien recalcó que el equipo capitalino tendrá como objetivo pelear por el título para la campaña 2022. “El Club Dorados de Chihuahua va a estar trabajando muy duro para poder traer los campeonatos que tanto se anhelan aquí en la capital, se ha estado trabajando bastante y en conjunto con el Municipio, con la Asociación y la Liga”, manifestó García Pons.

Asimismo, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFyD), Juan José Abdo, mostró el apoyo por parte del Ayuntamiento para impulsar el Rey de los Deportes, así como su mejora en la ciudad.

Dentro de la reunión acudieron también presidentes de las diversas ligas locales, quienes intercambiaron puntos de vista en beneficio de dicha disciplina deportiva, desde categorías inferiores hasta Primera Fuerza.

Por su parte, Daniel Cereceres enfatizó en la “unión y trabajo de todos” aunado al compromiso de todas las zonas, con la intención de hacer el béisbol un hábito. También se busca una LEB más equitativa con presencia de peloteros chihuahuenses profesionales.

“Tenemos apoyos de presidencias municipales en las 10 zonas, hay compromiso de apoyar a los diferentes equipos, esperemos salir pronto del problema COVID y que pongamos a nuestra gente jugar béisbol”, declaró el presidente de la Liga Estatal.

En relación al cuadro chihuahuense, indicó la importancia que la ciudad tiene en deporte de la entidad. “El béisbol estatal sin Dorados fortalecido sin un Dorados protagonista no es lo mismo, este año veo a sus patrocinadores, a sus directivos muy involucrados en tener mejor béisbol y ojalá lo demuestren en este 2022”, finalizó.

Read Previous

El mundo tiembla por Ómicron y surge IHU variante de COVID más contagiosa

Read Next

Informa el IPACULT que continúa abierto el ciclo de inscripciones en el Centro Municipal de las Artes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *